En una nueva cesión del Concejo de la Municipalidad de Calama se aprobó un importante aumento en los recursos destinados a subvenciones para organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, el cual alcanzó los $1.307 millones.
Una inversión histórica en la administración según el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, “destacar que es primera vez que la Municipalidad llega a una inversión de los más de mil millones de pesos en subvenciones municipales, que van a organizaciones funcionales que son Juntas de Vecinos que están dentro de Unidades Comunales y también juntas de vecinos que no están en Unión comunal. Se incrementaron los recursos en forma escalonada, importante para las organizaciones con discapacidad, se mantienen las subvenciones que se implementaron en nuestra administración que son para nuestras agrupaciones TEA. Se aumentaron las coberturas también para las organizaciones deportivas y destacar que se aumentó la subvención a Bomberos llegando hasta $300 millones, que es una cantidad histórica en nuestra administración”.
Por su parte Irene Alfaro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, explicó que este año incrementó además la cantidad de organizaciones beneficiarias, pues el año anterior solo fueron 126 que postularon. “Se aumentaron las organizaciones que postularon a 210 aprobadas para este año, con un presupuesto de $1.307 millones, que van a ir a estas organizaciones para que ellas puedan cumplir con sus objetivos y con sus planes de trabajo”.
La profesional además añadió que existirá un aumento de $200 mil para las fiestas de navidad, “también algo importante, que durante años la subvención navideña a las juntas de vecinos era de $700 mil, este año cada junta vecinal vigente va a recibir $900 mil para que puedan hacer su fiesta de navidad con los niños y niñas de su sector”, finalizó.