Iván Orrego es ratificado como nuevo director ejecutivo de Cormudep en Calama

Con una trayectoria de seis años en la institución, Orrego asume oficialmente el liderazgo de la Corporación Municipal del Deporte y Recreación con foco en el fortalecimiento del deporte formativo y competitivo.

Iván Orrego Rojas fue ratificado de forma unánime como nuevo Director Ejecutivo de la Corporación Municipal del Deporte y Recreación (Cormudep) de Calama, tras la decisión del directorio de la entidad que trabaja bajo el alero de la Municipalidad. El profesor de Educación Física ya ejercía el cargo de manera interina desde diciembre de 2024.

banner corporacion cultura y turismo calama

Con seis años de experiencia al interior de la corporación, Orrego inició como profesor en talleres de fútbol formativo, luego asumió responsabilidades como encargado del deporte formativo y posteriormente como director de deportes. Su nombramiento es visto como una continuidad a una gestión basada en el conocimiento territorial del deporte local.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Mi enfoque está orientado en seguir fortaleciendo la corporación, trabajar en nuestros eventos masivos y dar a nuestra gente actividades recreativas y también, impulsar el deporte competitivo”, expresó Orrego, quien además adelantó que buscará renovar la imagen institucional y fortalecer los talleres existentes en la comuna.

El nuevo director ejecutivo también ha liderado iniciativas junto al Comité Olímpico de Chile, generando alianzas estratégicas que apuntan a la profesionalización de las disciplinas deportivas. “Lo ideal es empezar a profesionalizar el deporte en sus distintas disciplinas”, comentó. Su equipo estará conformado por 15 profesionales dedicados a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del deporte.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Gobierno oficializa al Río Loa como humedal urbano tras solicitud del municipio de Calama

Siguiente nota

Ley Papito Corazón: Antofagasta registra casi 10 mil deudas vigentes y más de 5 mil pagadas

Ir aArriba

NO TE PIERDAS