Cinco canchas de futbol con estándar FIFA, camarines, pista de patinaje y de trote, ciclovías, parque de mascotas, zona de escalada entre otras atracciones tendrá el Parque Bicenteario Oasis que se emplazará en el sector Las Vegas de Calama y que durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera puso la primera piedra de su construcción.
El espacio público considera 17 hectáreas de extensión y busca convertirse en un lugar de recreación para la comunidad calameña.
En la ceremonia, el Presidente manifestó que “este parque viene hacer un aporte muy significativo, porque Calama es una de las ciudades que tiene menos áreas verdes por habitantes en todo nuestro país. Este parque va aportar más de 9 metros cuadrados por habitantes, si sumamos el parque René Schneider que esta por incorporarse, significa que nos estamos poniendo al día en darle a la ciudad de Calama las áreas verdes que necesita”.
Lee también: Parque Las Vegas: el proyecto que todos se atribuyen pero nadie construye
Y agregó que “estamos muy contentos de inaugurar la primera etapa de este parque Oasis. Son un poco más de 9 hectáreas. La segunda etapa la vamos a empezar durante este año 2021 y la etapa completa contempla un parque de más de 40 hectáreas que hace que Calama sea una ciudad que no solo se identifique con la minería, sino que con la familia, la calidad de la vida y las áreas verdes”.
Este proyecto lleva más de 17 años en carpeta y ha hecho un largo camino en donde se han elaborado diseños pero nunca llegaron a su ejecución. Es de esperar que con este acto simbólico, ya se pueda comenzar a concretar esta iniciativa que se arrastra desde el año 2004.