Presidente Gabriel Boric inauguró el nuevo Parque Urbano Oasis de Calama

En tanto el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anuncio que ya se encuentra financiada la segunda etapa y que contempla la construcción de una piscina semiolímpica, pista de atletismo y un velódromo.

Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, parte de ministros de Estado, el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro Vargas e invitados especiales, se desarrolló la inauguración del Parque Oasis Las Vegas que tiene una inversión que supera los 16 mil millones de pesos, dineros sectoriales provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este nuevo recinto deportivo, que se convierte en el segundo más importante del Norte Grande contempla nueve hectáreas donde posee el siguiente equipamiento: Ciclovía 2.4 kilómetros, pista de patinaje, cancha de hockey, césped sintético, cuatro canchas de alto estándar deportivo, multicanchas, 25 camarines ionizados, zona de oficinas administrativas, sombreaderos, circuito cerrado de televisión, cámara de televigilancia, entre otros.

Según comentó, Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna de Calama “desde el año 2013 cuando era administrador municipal con el ex alcalde, Esteban Velásquez nos propusimos como meta sacar adelante este ambicioso proyecto y hoy estamos muy orgulloso de este logro reconociendo, además, las administraciones anteriores que sumaron esfuerzos y pudieron comprender que, solamente sumando, la ciudad gana”.

También destacó que “este es un parque de alto estándar deportivo y formativo, esperando que los vecinos puedan ocupar estas dependencias para la realización de actividades deportivas y recreativas al aire libre”.

Segunda etapa

No obstante, con la visita del presidente de la República, Gabriel Boric, también se ratifica el compromiso por parte del gobierno para la realización de una segunda etapa del proyecto que contempla la construcción de una piscina olímpica, pista atlética y un velódromo que proyecta seis hectáreas con una inversión que alcanzará los 23 mil millones de pesos.

“Este es un gran anuncio para la comuna de continuar con esta gran obra deportiva, agradecemos las gestiones gubernamentales y esperamos concretar estos trabajos lo antes posible para contar con un parque de gran impacto para el norte del país y donde sea, el epicentro del deporte”, argumentó Chamorro.

Cabe destacar que la comunidad desde ahora cuenta con un Parque Oasis de nivel donde tendrá como finalidad las actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]