Hace muy poco que el partido Renovación Nacional se vio en una gran polémica y ahora surge un nueva. Se trata de un audio que se está viralizando, donde el presuntamente el candidato al Consejo Regional de Antofagasta, Guillermo Guerrero, le estaría ofreciendo a una “amiga” de un comité de vivienda, terrenos a cambio de apoyo político. Un hecho que vuelve a remecer la política de la región.
“¿Está el compromiso para ir a votar por mí, amiga?”, indica parte del audio que sería de este candidato, donde junto con explicarle que tienen una amistad grande, indicó que estaba preocupado por el apoyo de los comité, sobretodo por los que ha ayudado, pese a estar en riesgo de ir a la Contraloría.
“Te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca. Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”, se escucha en este audio. No obstante, el candidato aludido aún no entrega una versión, si es que este audio efectivamente le pertenece o es falso.
Ante esta situación, uno de los que salió al paso de esta polémica, es el actual senador que va a la reelección, Pedro Araya, el que indicó que: “¿Tenemos una nueva Alejandra Bravo? La derecha estaría ofreciendo viviendas y terrenos a cambio de votos en Antofagasta (…) urge que el Core Guillermo Guerrero de Renovación Nacional diga si es cierto este audio. Mientras, pediremos a la Contraloría que investigue”.
Por su parte, la diputada Catalina Pérez también opino y adelantó que tomará acciones: “primero los vínculos con el narcotráfico, ahora un CORE exigiendo votos a cambio de acelerar trámites de comités de viviendas en Antofagasta. Esto puede constituir el delito de cohecho. Denunciaremos los hechos al Ministerio Público para que se investigue”.
Cabe mencionar que hace dos semanas, un supervisor de los drone del sistema de Prevención del Delito de Antofagasta, que también milita en Renovación Nacional, fue detenido por pertenecer a una banda de narcotráfico. Ahora surge esta nueva polémica, que aún esta bancada no se refiere si es verdad o mentira.