Alcalde: “No existe proyecto de una nueva comisaría de Carabineros para Calama”

Información fue confirmada por la Subsecretaria del Delito al alcalde Eliecer Chamorro y tampoco existe alguna gestión para crear un estudio para un edificio policial.

Decepción existen en la actual administración municipal, luego de enterarse que, pese que hubo una promesa entre el 2019 y 2020, de la construcción de una nueva comisaría de Carabineros en Calama, este proyecto no existe. Es más, ni siquiera han ingresado una iniciativa de estudio para un edificio policial.

Fue en la reunión que sostuvo el alcalde y seis de los ochos concejales de la comuna con la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez que se enteraron de la situación. “No hay ningún proyecto de Comisaría para la ciudad de Calama”, precisó Chamorro y agregó que “nosotros le planteamos que hay que revisar la situación, porque los vecinos están con esa esperanza. Hay que ser muy claros con la ciudad de Calama y ella dijo que igual iba a revisar, pero desconocía si había algún proyecto a nivel de detalle, pero en este momento proyecto ingresado desde el Ministerio de Desarrollo Social, no hay ninguno”, explicó Chamorro.

La nueva comisaría para Calama se comprometió en el 2019 luego de que fuera desalojada la ex toma de terrenos de calle Frei Bonn. Mientras que, en diciembre del 2020 visitó la ciudad el ministro del Interior, Rodrigo Delgado quien en la oportunidad se comprometió a ponerse a trabajar en este proyecto, junto a Carabineros y el municipio de esa época bajo la gestión de Daniel Agusto.

Lee también: Anuncian nueva comisaría para Calama que se emplazaría en los terrenos de la ex toma de Frein Bonn

Ante la situación, el alcalde Chamorro enfatizó que “a nosotros nos afecta, no quedamos conformes con ese tipo de respuesta dijimos que íbamos a insistir con la comisaría o cualquier elemento que requiera mayor equipamiento a Carabineros, mayores recursos para la institución”. El edil insistió en que “el ministro de y el actual delegado se comprometieron con una comisaría para la ciudad de Calama y que nos diga que ahora no existe o no está en los registros del Ministerio de Desarrollo Social nos preocupa mucho y por eso a la ciudad hay que decirle la verdad”.

Finalmente, el alcalde agregó que lo único que existe en carpeta es un proyecto de reposición y mejoramiento de la actual capacidad de Carabineros, algo que es muy distinto a una nueva Comisaría.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]