Alcalde: “No existe proyecto de una nueva comisaría de Carabineros para Calama”

Información fue confirmada por la Subsecretaria del Delito al alcalde Eliecer Chamorro y tampoco existe alguna gestión para crear un estudio para un edificio policial.

Decepción existen en la actual administración municipal, luego de enterarse que, pese que hubo una promesa entre el 2019 y 2020, de la construcción de una nueva comisaría de Carabineros en Calama, este proyecto no existe. Es más, ni siquiera han ingresado una iniciativa de estudio para un edificio policial.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Fue en la reunión que sostuvo el alcalde y seis de los ochos concejales de la comuna con la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez que se enteraron de la situación. “No hay ningún proyecto de Comisaría para la ciudad de Calama”, precisó Chamorro y agregó que “nosotros le planteamos que hay que revisar la situación, porque los vecinos están con esa esperanza. Hay que ser muy claros con la ciudad de Calama y ella dijo que igual iba a revisar, pero desconocía si había algún proyecto a nivel de detalle, pero en este momento proyecto ingresado desde el Ministerio de Desarrollo Social, no hay ninguno”, explicó Chamorro.

banner corporacion cultura y turismo calama

La nueva comisaría para Calama se comprometió en el 2019 luego de que fuera desalojada la ex toma de terrenos de calle Frei Bonn. Mientras que, en diciembre del 2020 visitó la ciudad el ministro del Interior, Rodrigo Delgado quien en la oportunidad se comprometió a ponerse a trabajar en este proyecto, junto a Carabineros y el municipio de esa época bajo la gestión de Daniel Agusto.

Lee también: Anuncian nueva comisaría para Calama que se emplazaría en los terrenos de la ex toma de Frein Bonn

Ante la situación, el alcalde Chamorro enfatizó que “a nosotros nos afecta, no quedamos conformes con ese tipo de respuesta dijimos que íbamos a insistir con la comisaría o cualquier elemento que requiera mayor equipamiento a Carabineros, mayores recursos para la institución”. El edil insistió en que “el ministro de y el actual delegado se comprometieron con una comisaría para la ciudad de Calama y que nos diga que ahora no existe o no está en los registros del Ministerio de Desarrollo Social nos preocupa mucho y por eso a la ciudad hay que decirle la verdad”.

Finalmente, el alcalde agregó que lo único que existe en carpeta es un proyecto de reposición y mejoramiento de la actual capacidad de Carabineros, algo que es muy distinto a una nueva Comisaría.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]