De manera muy emotiva y con muchos discursos, el municipio, realizó un homenaje a los profesores que cumplieron años de servicio. La ceremonia tuvo actividades artísticas y por supuesto, los docentes que cumplieron de 30 a 50 años, recibieron un regalo.
Con una emotiva y cálida jornada, acompañada de discursos y actos artísticos se vivió la ceremonia de homenaje a los profesores de los establecimientos municipales de nuestra comuna, donde se celebró a los docentes de 30, 35, 40, 45 y 50 años, por su constante perseverancia y vocación por la docencia hacia los estudiantes de nuestra comuna.
“Muy emotiva, de mucha reflexión sobre la labor docente, sobre lo que es entregar, no solamente educación, sino que también, valores importantes para nuestros niños y niñas que tienen que cambiar la historia de la ciudad y nuestro país, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
Los que apoyaron esta actividad, fue el Colegio de Profesores, los que pidieron esta jornada, seguir con el reconocimiento a sus profesionales. “Hay que seguir trabajando y esperamos por supuesto, poder avanzar con este gobierno en temas tan complejos como la deuda histórica en la que ya ha hubo pasos agigantados y también con la revisión a fondo de algunas situaciones como la Evaluación Docente, la Jornada Escolar Completa y por supuesto el tema del sueldo remuneracional que también es importante para nosotros”, explicó Colegio de Profesores de Calama, Ariel Aguirre.
Una actividad que por supuesto, lo más importante fueron ellos, los profesores. Uno de los que recibió este reconocimiento, es el docente Uber Gallardo que actualmente está en la escuela República de Bolivia, que cumplió 50 años de servicio. “Estoy muy contento en estos momentos. Son 50 años, toda mi vida he pasado enseñando y trabajando en una escuela, haciendo lo que me gusta, enseñando y compartiendo con los niños […] Dentro de todas las personas que me vinieron a saludar había colegas que eran mis ex alumnos, entonces eso me da mayor felicidad”, remató.