Este sábado 2 de octubre, 533 personas fueron vacunadas contra el covid-19 en Calama. La actividad, estaba destinada a familias que no pueden asistir a realizar este trámite durante la semana.
Si bien, el foco estaba puesto en inocular a menores de entre seis y 17 años, personas de todas las edades asistieron por su vacuna. A eso del medio día, ya se habían inyectado 150 menores con su primera dosis de Coronavac y 100 adultos con dosis de refuerzo.
La enfermera del Cesfam Central, María de los Ángeles Valenzuela, encargada de la unidad de vacunatorio, destacó esta instancia: “ha sido una buena oportunidad para traer a los menores que sus papás trabajan en la semana y no han podido traerlos en la semana; y los que también asisten a clases que se han visto un poquito complicados de poder asistir. Esto lo vemos como una oportunidad muy buena de poder ir captando a los menores que todavía no han podido ser vacunados”.
Cabe destacar que en el operativo covid de la Atención Primeria en el Complejo Polideportivo, se implementaron cinco puntos de vacunación y dos lugares de espera post vacuna, donde los recién inyectados debían permanecer 30 minutos en observación.
Los menores, pendientes del Plan Paso a Paso, comentaron que estaban emocionados por esta vacuna pues desean obtener un Pase de Movilidad y volver pronto a clases presenciales.