Hace exactamente un año, la Convención Constitucional iniciaba su trabajo y hoy, cumpliendo los plazos establecidos, realizará su último pleno, en el que entregarán al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución.
Después de extensas jornadas, diversas polémicas, dos salidas a regiones, audiencias públicas y la redacción de cientos de artículos, este lunes se realizará la ceremonia con la que se pondrá fin al proceso de redacción de una nueva Carta Magna, luego de que el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 definiera la creación de este órgano constituyente.
Lo que se ha denominado como un “acto solemne y republicano” está previsto que comience a las 10 horas de hoy, en la sede del Congreso de Santiago, una vez que el mandatario llegue al Salón de Honor, espacio donde estarán los convencionales y las demás autoridades.
Junto con el Presidente Boric ingresarán al plenario la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez, quienes una vez sentados en la testera reanudarán la sesión que fue suspendida el martes pasado.