Revisa cómo se repartieron los 30 minutos que dura la franja del plebiscito

Convergencia Progresista (PPD, PS y PR) tendrá el mayor espacio en la campaña a favor de una nueva Constitución. En la opción negativa, la UDI tendrá más de cuatro minutos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló a los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes que participarán en la franja televisiva de cara al plebiscito de abril cuánto tiempo tendrán para hacer sus campañas en favor de las opciones Apruebo o Rechazo.

En el caso de la opción AprueboConvergencia Progresista (PS, PPD y PR) tendrá dos minutos y 22 segundos, mientras que Chile Digno (PC, PRO y FRVS) obtuvo un minuto y un segundo y el comando Que Chile Decida (Frente Amplio) tendrá un minuto cerrado.

A nivel de partidos políticos, la Democracia Cristiana tiene un minuto y 19 segundos, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

Los partidos oficialistas que participan en favor de esta opción, Evópoli y Renovación Nacional, tendrán 22 y 40 segundos, respectivamente.

El comando “Somos Chile”, integrado por los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi, dispondrá de 0,5 segundos, mientras que el diputado Pepe Auth tendrá tres segundos.

Auth aseguró que enfrenta esta situación “con mucha creatividad, porque es bien difícil traspasar el mensaje tan instantáneo o tan provisorio, pero le haré un empeño”.

Para la opción RechazoRenovación Nacional obtuvo tres minutos y 18 segundos, la UDI tendrá cuatro minutos y cinco segundos, mientras que el Partido Republicano solo tendrá cinco segundos.

En paralelo a estos tiempos, también falta definir el detalle de la franja de la convención mixta y convención constitucional, cuya duración no ha sido definida.

La franja se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril, en dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]