Revisa cómo se repartieron los 30 minutos que dura la franja del plebiscito

Convergencia Progresista (PPD, PS y PR) tendrá el mayor espacio en la campaña a favor de una nueva Constitución. En la opción negativa, la UDI tendrá más de cuatro minutos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló a los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes que participarán en la franja televisiva de cara al plebiscito de abril cuánto tiempo tendrán para hacer sus campañas en favor de las opciones Apruebo o Rechazo.

En el caso de la opción AprueboConvergencia Progresista (PS, PPD y PR) tendrá dos minutos y 22 segundos, mientras que Chile Digno (PC, PRO y FRVS) obtuvo un minuto y un segundo y el comando Que Chile Decida (Frente Amplio) tendrá un minuto cerrado.

A nivel de partidos políticos, la Democracia Cristiana tiene un minuto y 19 segundos, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

Los partidos oficialistas que participan en favor de esta opción, Evópoli y Renovación Nacional, tendrán 22 y 40 segundos, respectivamente.

El comando “Somos Chile”, integrado por los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi, dispondrá de 0,5 segundos, mientras que el diputado Pepe Auth tendrá tres segundos.

Auth aseguró que enfrenta esta situación “con mucha creatividad, porque es bien difícil traspasar el mensaje tan instantáneo o tan provisorio, pero le haré un empeño”.

Para la opción RechazoRenovación Nacional obtuvo tres minutos y 18 segundos, la UDI tendrá cuatro minutos y cinco segundos, mientras que el Partido Republicano solo tendrá cinco segundos.

En paralelo a estos tiempos, también falta definir el detalle de la franja de la convención mixta y convención constitucional, cuya duración no ha sido definida.

La franja se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril, en dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]