Revisa cómo se repartieron los 30 minutos que dura la franja del plebiscito

Convergencia Progresista (PPD, PS y PR) tendrá el mayor espacio en la campaña a favor de una nueva Constitución. En la opción negativa, la UDI tendrá más de cuatro minutos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló a los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes que participarán en la franja televisiva de cara al plebiscito de abril cuánto tiempo tendrán para hacer sus campañas en favor de las opciones Apruebo o Rechazo.

En el caso de la opción AprueboConvergencia Progresista (PS, PPD y PR) tendrá dos minutos y 22 segundos, mientras que Chile Digno (PC, PRO y FRVS) obtuvo un minuto y un segundo y el comando Que Chile Decida (Frente Amplio) tendrá un minuto cerrado.

A nivel de partidos políticos, la Democracia Cristiana tiene un minuto y 19 segundos, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

Los partidos oficialistas que participan en favor de esta opción, Evópoli y Renovación Nacional, tendrán 22 y 40 segundos, respectivamente.

El comando “Somos Chile”, integrado por los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi, dispondrá de 0,5 segundos, mientras que el diputado Pepe Auth tendrá tres segundos.

Auth aseguró que enfrenta esta situación “con mucha creatividad, porque es bien difícil traspasar el mensaje tan instantáneo o tan provisorio, pero le haré un empeño”.

Para la opción RechazoRenovación Nacional obtuvo tres minutos y 18 segundos, la UDI tendrá cuatro minutos y cinco segundos, mientras que el Partido Republicano solo tendrá cinco segundos.

En paralelo a estos tiempos, también falta definir el detalle de la franja de la convención mixta y convención constitucional, cuya duración no ha sido definida.

La franja se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril, en dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]