Revisa cómo se repartieron los 30 minutos que dura la franja del plebiscito

Convergencia Progresista (PPD, PS y PR) tendrá el mayor espacio en la campaña a favor de una nueva Constitución. En la opción negativa, la UDI tendrá más de cuatro minutos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló a los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes que participarán en la franja televisiva de cara al plebiscito de abril cuánto tiempo tendrán para hacer sus campañas en favor de las opciones Apruebo o Rechazo.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el caso de la opción AprueboConvergencia Progresista (PS, PPD y PR) tendrá dos minutos y 22 segundos, mientras que Chile Digno (PC, PRO y FRVS) obtuvo un minuto y un segundo y el comando Que Chile Decida (Frente Amplio) tendrá un minuto cerrado.

A nivel de partidos políticos, la Democracia Cristiana tiene un minuto y 19 segundos, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

Los partidos oficialistas que participan en favor de esta opción, Evópoli y Renovación Nacional, tendrán 22 y 40 segundos, respectivamente.

El comando “Somos Chile”, integrado por los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi, dispondrá de 0,5 segundos, mientras que el diputado Pepe Auth tendrá tres segundos.

Auth aseguró que enfrenta esta situación “con mucha creatividad, porque es bien difícil traspasar el mensaje tan instantáneo o tan provisorio, pero le haré un empeño”.

Para la opción RechazoRenovación Nacional obtuvo tres minutos y 18 segundos, la UDI tendrá cuatro minutos y cinco segundos, mientras que el Partido Republicano solo tendrá cinco segundos.

En paralelo a estos tiempos, también falta definir el detalle de la franja de la convención mixta y convención constitucional, cuya duración no ha sido definida.

La franja se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril, en dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]