Hernán Velásquez votó en contra del quorum de los 2/3 y calificó la aprobación como “una mala señal”

El constituyente del distrito 3 manifestó que se perdió una oportunidad real de cambio que beneficiara a todos la mayoría de los chilenos.

Este miércoles la Convención Constitucional ratificó el quorum de 2/3 para aprobar las normas constitucionales. Medida que rechazó, el constituyente Hernán Velásquez, quien precisó que se perdió la oportunidad de un cambio real que beneficiara a los chilenos.

La votación obtuvo 96 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención, por lo que todas las normas que se aprueben para la nueva Constitución necesitarán el voto favorable de al menos 103 convencionales.

“Yo lo relacioné la votación de los 2/3 con otra que tampoco me gustó, cómo fue haber rechazado la posibilidad de instalar constitucionalmente el tema de levantar el secreto bancario, así que internamente para mí son malas señales”, manifestó el constituyente Hernán Velásquez, quien fue uno de los votos en contra de los 2/3.

Velásquez enfatizó que “los dos tercios en Chile ha servido para que se impida la expresión del mundo popular, se impidan las grandes transformaciones, se impidan los grandes proyectos que van en beneficio de las mayorías, es decir en Chile los 2/3 se han opuesto a la construcción de una sólida democracia que exprese en una Constitución los anhelos, los sueños, las necesidades y sobre todos los derechos de un pueblo”.

Agregó que “perdimos la oportunidad de no solo venir a reformar, Chile esperaba transformar, ahora bien, debemos seguir edificando el camino de seguir construyendo mayorías, se pierde una batalla, pero está por escribirse la Constitución, indudablemente, estaremos siempre atentos a cómo se va desarrollando esto”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]