¿Hay ataque?: Cobreloa llegó solo dos veces al arco rival y cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido

07/04/2024
2 minutos de lectura

La derrota por el marcador de 2-1 parece ser engañoso y es que los balones al “palo”, y la cantidad de goles que se perdió Coquimbo Unido ante Cobreloa, pudieron hacer que los Zorros del desierto se llevaran una goleada desde la cuarta región. Más si en las estadísticas del partido, llegaron solo dos veces al arco rival haciendo que el meta Diego “mono” Sánchez fuera un mero espectador.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es que los mineros se defendieron en gran parte del partido, demostrando un esquema más que conservador (por no decir otra cosa) y es que el gol de cabeza mediante tiro libre que logró el zaguero Luis García, solo fue una coincidencia en un equipo que respetó en demasía a los “piratas del puerto”.

Muchos se preguntan si el esquema ultradefensivo del técnico Emiliano Astorga será para todos los partidos de visita y es que se extraña un creador o “10” como lo fue en un principio Marcos Borgnino, o hace algunos años cuando era la figura el recordado José Luis “Pepe” Díaz y Daniel “Chucky” González.

Coquimbo dominó prácticamente de principio a fin y a los 15’ un pase en profundidad de la figura del partido, Martín Mundaca en dirección a Chávez, hizo que éste rematara de forma potente hacia la portería de Nicolás Avellanda y diera el balón en el horizontal, cuando el meta loíno estaba batido.

Mientras que a los 32’ vino un tapadón de Avellaneda, en un tiro libre que cabeceó Chávez y de forma felina se estiró el arquero naranja para evitar el 1-0.

Parecía cuestión de tiempo el gol de los locales, que llegó a los 46’ cuando nuevamente el balón se estrelló en el palo tras una tijera de Chávez, mientras que la jugada siguió y el joven de 16 años Martín Mundaca la agarró con un derechazo para poner el gritado 1-0 en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Pero, dicen que el fútbol a veces no es justo y en la única llegada del primer tiempo de los naranjas, tras un tiro libre ejecutado por la izquierda vía Christian Bravo le cayó en la cabeza a Luis García, que aprovechó la mala salida del meta Sánchez para poner el 1-1.

Ya en la segunda etapa, Coquimbo bajó la presión a Cobreloa, aunque así y todo a los 57’ un peligroso centro por izquierda en dirección a Luciano Cabral, hizo que éste cabeceara en dirección al joven Martín Mundaca que entró con todo para poner el 2-1.

Los mineros trataron de reaccionar tratando de atacar mediante jugadas de balón parado, pero solo se quedaron en las ganas, porque se vio a un equipo minero bastante pobre en el ataque, donde solo hubo las ansias de cambiar el partido por parte de los delanteros Francisco Arancibia y Bairon Monroy, ya que se notó en demasía la falta de un habilitador que los “alimentara” con jugadas de peligro, además de la figura del meta Nicolás Avellaneda que gracias a él este cotejo no terminó en goleada.

De esta manera, Cobreloa sigue descendiendo en la tabla de posiciones y ahora quedó en el décimo puesto con diez puntos, sumando dos derrotas consecutivas y el lunes 15 de abril enfrentan a Colo Colo a las 20:30 horas en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS