Puede ser una tarde muy especial para “Los Zorros” en Calama. Desde las 18 horas, con 6500 espectadores de aforo, arbitraje de Cristián Droguett y transmisión de TNT Sports y Max, Cobreloa saltará a la cancha para recibir a Deportes Santa Cruz en el municipal Zorros del Desierto. No sólo abren la undécima fecha del torneo Ascenso Caixún sino que le dan el vamos al segundo tercio de un campeonato donde vienen en alza. Uno donde incluso, podrían coronar esta jornada siendo los nuevos líderes de la competencia.
Eso porque hoy, los mineros aparecen en la cuarta posición de la tabla general con 17 unidades, a dos de San Marcos de Arica y San Luis, equipos que se enfrentarán entre sí en el estadio Carlos Dittborn desde las 20.30 horas. En caso de que los loínos ganen su partido y los otros dos clubes empaten su compromiso, todos quedarían en la cima de la estadística con 20 unidades, pudiendo ser superados sólo por Deportes Copiapó que suma 18 positivos y recibirá mañana a Deportes Recoleta.
Con tres bajas por lesión confirmadas, la de los zagueros Nicolás Palma y Hugo Rojo, así como la del volante Sebastián Zúñiga, todas por lesión, el técnico César Bravo no moverá las piezas y mantendrá el equipo que el pasado fin de semana obtuvo su primer triunfo como visitante del año en la cita oficial, ganándole por la cuenta mínima a Recoleta en la capital. Esto es, alinearán a Hugo Araya en el pórtico; David Tapia, Agustín Heredia, Rodolfo González y Patricio Romero –nominado ayer a un nuevo ciclo de la Roja sub 20- en defensa; Cristián Muga, Byron Bustamante e Iván Ledezma en medio terreno y el tridente de Álvaro Delgado, Gustavo Gotti y Alex Valdés en la ofensiva.

Al frente tendrán a un cuadro complicado en la lucha por el descenso. Deportes Santa Cruz cambió de entrenador en las últimas semanas y bajo el mando de John Armijo consiguió un angustioso empate como local ante Santiago Wanderers en condición de local, la semana pasada en el debut del DT y con un autogol del central “caturro” Víctor González en los descuentos.

Fue un golpe anímico para un equipo que sólo tiene 8 puntos en las posiciones generales y supera por dos a Unión San Felipe y por ocho al colista Santiago Morning. Por eso, la idea de los santacruzanos es venir a cerrar espacios y tratar de incomodar a un Cobreloa que de seguro saldrá a buscar premio desde el primer minuto. Armijo preparó una oncena con Juan Ignacio Dobboletta en la valla; Icker Quiroz, Jesús Pino, Diego González y Hardy Cavero en el fondo; Ignacio Caroca, Jaime Carreño, Matías Recabal y Kevin Harbottle en el mediocampo; Nicolás Rivera y Alcides Valdez en la delantera.
