73 corredores compiten en la Vuelta Ciclista Internacional de Calama

La competencia se desarrollará por tres días en los principales circuitos de la comuna. El sábado habrá un recorrido por las calles de la ciudad.

Es una de las actividades más llamativas del calendario deportivo en conmemoración del aniversario 145 de la comuna de Calama. La tradicional Vuelta Ciclista a Calama comenzó este viernes con una largada oficial en el frontis de la Ilustre Municipalidad y luego se trasladó al sector de Santa Margarita, en el acceso al Parque Eólico para disputar la primera etapa en formato contrarreloj.

banner corporacion cultura y turismo calama

En total son 73 los competidores que se inscribieron para disputar la versión 54 del tradicional evento, que como en años anteriores tiene carácter de internacional debido a que llegaron deportistas desde Bolivia y Tacna, además de destacados deportistas de la zona sur, entre Santiago y Curicó, más los teams desde Arica hasta Copiapó por el Norte Grande.

El presidente de la Asociación Cíclista de Calama, Fernando Santibáñez destacó la presencia de competidores en las seis categorías en disputa, recalcando que “otra vez tenemos participación de corredores de todo el país y llegaron desde el extranjero reconociendo la importancia de esta prueba”.
Así mismo, invitó a la comunidad a hacerse parte de la fiesta que mañana tendrá dos etapas.

La tradicional por la ruta minera denominada Circuito Ministro Hales, con 80 kilómetros de recorrido desde las 9. 00 horas y con partida en la salida norte hacia Chuquicamata por la ruta CH 24 y otra muy atractiva, por la Avenida Granaderos desde Huaytiquina hasta Ascotán, una que parte a las 14.30 horas donde se espera que además puedan sumarse fanáticos y también niños que quieran ser parte de una vuelta corta al recorrido.

Destacados

El comisario de la competencia, el destacado juez nacional Iván Muñoz confirma que “esta es una competencia que todos los años demuestra su importancia al tener competidores de tremendo nivel compitiendo con locales, lo que también les sirve a los deportistas de Calama para ir subiendo su nivel y poder enfrentar competencias de índole nacional con mucho mejor nivel”.

Y la muestra está en un combinado júnior de tres ciclistas peruanos – Edu Rodrigo. Yasmani Valverde y Cristián Fura- que vienen bajo las órdenes de Richard Valverde., uno que alguna vez fue subcampeón de la prueba en 1992. Afirma que viene a Calama porque “hay nivel, venimos a aprender, a ganar más roce. Es una muy buena carrera y es importante estar acá. Más cuando en Perú tendremos los Juegos Panamericanos en 2027 y este tipo de carreras les sirven a los chicos para adquirir la experiencia que se necesita. Es primera vez que salen del país”.

La primera etapa con el crono individual fue ganada por José Autrán de Manzana Bike de Antofagasta con 17 minutos y 18 segundos, seguido de Abraham Paredes de Pedal Club Escuela Teno con 17 minutos y 27 segundos, Camilo Rojas de Manzana Bike, con 17 minutos y 46 segundos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]