Con la clara intención de que exista una buena convivencia escolar y que el retorno a las clases presenciales, no se vuelvan una pesadilla para algunos estudiantes, la Comdes dio inicio a la campaña “Ganémosle al Bullying”.
“Después de dos años que los niños no se han visto, no se han relacionado, queremos potenciar la buena convivencia, el buen trato, el respeto, los buenos valores, el compartir, el involucrarse y participar dentro de la escuela, la amistad. Queremos dar buenos mensajes y a raíz de eso estamos lanzando esta campaña”, comentó Rossana Chacana, encargada de Convivencia y Comunidad Escolar.
La idea de esta campaña es que los alumnos realicen videos contando historias o entregando mensajes para evitar estos problemas, sobretodo generando conciencia entre sus compañeros para que no dañen psicológicamente o físicamente a otros.
“Entregamos las bases en las que están establecidos los objetivos principales y también las fechas importantes y la categorización de los participantes; el video se trata de hacer una animación, un Tik Tok puede ser. Utilizar la tecnología y la creatividad de los chicos y chicas para poder dar un mensaje en contra del bullying”, añadió Chacana.
La idea es que todos los establecimientos de la comuna se sumen a esta campaña en Calama y así luchar contra esta problemática, que ha llevado hasta al suicidio a algunos jóvenes.