La Comisión Chilena del Cobre desmintió que los compradores chinos pidieran retrasar el envío de cargamentos del metal, porque los puertos del país están cerrados como medida de contención de coronavirus de Wuhan.
De acuerdo la agencia Bloomberg, citada por Pulso, Víctor Garay, coordinador de mercado de Cochilco, había entregado la información. “Así como las compañías aéreas no quieren ir a China, las compañías de transporte marítimo tampoco”, decía el ejecutivo en la nota.
Cochilco aclara que “no es efectivo y no corresponde a ningún dato proporcionado” por ellos.
“El experto de la entidad estatal, tras ser consultado inicialmente por Bloomberg, se refirió a la situación que por estos días afecta a otros sectores económicos, particularmente, al agrícola”, explica la comisión en un comunicado de prensa.
“Desde que se inició la alerta sanitaria por Coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero. Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales”, cierra el documento.
Via: ADN