Mercado Campesino: La apuesta para dar espacios a los agricultores de la región

La primera experiencia será en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

Créditos fotos: INDAP

Poner en valor el trabajo que realizan los agricultores de la región y acercarlos a la comunidad, a través de espacios de calidad, es el objetivo del Mercado Campesino, iniciativa que promueve Indap y que tiene su piloto en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

En la inauguración el intendente, Edgar Blanco, destacó esta instancia, pues es poner resaltar la cadena de trabajo que se realiza en conjunto.

“Ya los apoyamos en la producción, los acompañamos en la instalación, y hoy día lo que estamos haciendo es un convenio para entregarles un lugar para poder vender sus productos directamente a la comunidad”, haciendo énfasis en la lejanía de la ubicación de sus instalaciones en sector Alto La Portada, el caso de Antofagasta.

Un punto a destacar, es que pese a las condiciones de esta desértica zona, el restringido uso del agua no ha sido impedimento para obtener grandes logros.

Así lo destacó la directora regional de Indap, María Loreto Pacasse, quien aseguró que “nosotros acá estamos consumando un trabajo del 2011. Actualmente estamos utilizando los mejores sistemas de hidroponía y esto nos da cuenta que nosotros somos un ejemplo del buen uso del agua a nivel nacional. Estamos transformamos este vital elemento, de manera muy cuidadosa en alimentos, y permitiendo que nuestros agricultores puedan seguir creciendo en el tiempo”.

El Mercado Campesino estará abierto a la comunidad antofagastina hasta este 14 de febrero a las 20:00 horas en el mall de la ciudad, para luego tener presencia en el mismo espacio comercial todos los días viernes, lugar donde podrán encontrar hortalizas de hoja, variedad de frutas y los denominados súper alimentos, como son el Kale, el Rumex, la Mizuna y el Tatsoi, hortalizas con grandes bondades para quienes la consumen.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]