Mercado Campesino: La apuesta para dar espacios a los agricultores de la región

La primera experiencia será en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

Créditos fotos: INDAP

Poner en valor el trabajo que realizan los agricultores de la región y acercarlos a la comunidad, a través de espacios de calidad, es el objetivo del Mercado Campesino, iniciativa que promueve Indap y que tiene su piloto en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

En la inauguración el intendente, Edgar Blanco, destacó esta instancia, pues es poner resaltar la cadena de trabajo que se realiza en conjunto.

“Ya los apoyamos en la producción, los acompañamos en la instalación, y hoy día lo que estamos haciendo es un convenio para entregarles un lugar para poder vender sus productos directamente a la comunidad”, haciendo énfasis en la lejanía de la ubicación de sus instalaciones en sector Alto La Portada, el caso de Antofagasta.

Un punto a destacar, es que pese a las condiciones de esta desértica zona, el restringido uso del agua no ha sido impedimento para obtener grandes logros.

Así lo destacó la directora regional de Indap, María Loreto Pacasse, quien aseguró que “nosotros acá estamos consumando un trabajo del 2011. Actualmente estamos utilizando los mejores sistemas de hidroponía y esto nos da cuenta que nosotros somos un ejemplo del buen uso del agua a nivel nacional. Estamos transformamos este vital elemento, de manera muy cuidadosa en alimentos, y permitiendo que nuestros agricultores puedan seguir creciendo en el tiempo”.

El Mercado Campesino estará abierto a la comunidad antofagastina hasta este 14 de febrero a las 20:00 horas en el mall de la ciudad, para luego tener presencia en el mismo espacio comercial todos los días viernes, lugar donde podrán encontrar hortalizas de hoja, variedad de frutas y los denominados súper alimentos, como son el Kale, el Rumex, la Mizuna y el Tatsoi, hortalizas con grandes bondades para quienes la consumen.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]