Mercado Campesino: La apuesta para dar espacios a los agricultores de la región

La primera experiencia será en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

Créditos fotos: INDAP

Poner en valor el trabajo que realizan los agricultores de la región y acercarlos a la comunidad, a través de espacios de calidad, es el objetivo del Mercado Campesino, iniciativa que promueve Indap y que tiene su piloto en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

En la inauguración el intendente, Edgar Blanco, destacó esta instancia, pues es poner resaltar la cadena de trabajo que se realiza en conjunto.

“Ya los apoyamos en la producción, los acompañamos en la instalación, y hoy día lo que estamos haciendo es un convenio para entregarles un lugar para poder vender sus productos directamente a la comunidad”, haciendo énfasis en la lejanía de la ubicación de sus instalaciones en sector Alto La Portada, el caso de Antofagasta.

Un punto a destacar, es que pese a las condiciones de esta desértica zona, el restringido uso del agua no ha sido impedimento para obtener grandes logros.

Así lo destacó la directora regional de Indap, María Loreto Pacasse, quien aseguró que “nosotros acá estamos consumando un trabajo del 2011. Actualmente estamos utilizando los mejores sistemas de hidroponía y esto nos da cuenta que nosotros somos un ejemplo del buen uso del agua a nivel nacional. Estamos transformamos este vital elemento, de manera muy cuidadosa en alimentos, y permitiendo que nuestros agricultores puedan seguir creciendo en el tiempo”.

El Mercado Campesino estará abierto a la comunidad antofagastina hasta este 14 de febrero a las 20:00 horas en el mall de la ciudad, para luego tener presencia en el mismo espacio comercial todos los días viernes, lugar donde podrán encontrar hortalizas de hoja, variedad de frutas y los denominados súper alimentos, como son el Kale, el Rumex, la Mizuna y el Tatsoi, hortalizas con grandes bondades para quienes la consumen.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]