Mercado Campesino: La apuesta para dar espacios a los agricultores de la región

La primera experiencia será en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

Créditos fotos: INDAP

Poner en valor el trabajo que realizan los agricultores de la región y acercarlos a la comunidad, a través de espacios de calidad, es el objetivo del Mercado Campesino, iniciativa que promueve Indap y que tiene su piloto en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

En la inauguración el intendente, Edgar Blanco, destacó esta instancia, pues es poner resaltar la cadena de trabajo que se realiza en conjunto.

“Ya los apoyamos en la producción, los acompañamos en la instalación, y hoy día lo que estamos haciendo es un convenio para entregarles un lugar para poder vender sus productos directamente a la comunidad”, haciendo énfasis en la lejanía de la ubicación de sus instalaciones en sector Alto La Portada, el caso de Antofagasta.

Un punto a destacar, es que pese a las condiciones de esta desértica zona, el restringido uso del agua no ha sido impedimento para obtener grandes logros.

Así lo destacó la directora regional de Indap, María Loreto Pacasse, quien aseguró que “nosotros acá estamos consumando un trabajo del 2011. Actualmente estamos utilizando los mejores sistemas de hidroponía y esto nos da cuenta que nosotros somos un ejemplo del buen uso del agua a nivel nacional. Estamos transformamos este vital elemento, de manera muy cuidadosa en alimentos, y permitiendo que nuestros agricultores puedan seguir creciendo en el tiempo”.

El Mercado Campesino estará abierto a la comunidad antofagastina hasta este 14 de febrero a las 20:00 horas en el mall de la ciudad, para luego tener presencia en el mismo espacio comercial todos los días viernes, lugar donde podrán encontrar hortalizas de hoja, variedad de frutas y los denominados súper alimentos, como son el Kale, el Rumex, la Mizuna y el Tatsoi, hortalizas con grandes bondades para quienes la consumen.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Funcionarios de la APS fueron capacitados en el correcto uso de diversos EPP que permitirán estar protegidos contra el COVID-19

Dotar de todos los equipos de protección personal para los usuarios como los funcionarios, es una de las constantes labores y desafíos que enfrenta la Atención Primaria de Salud, donde los esfuerzos han sido incansables y se ha logrado realizar varios estudios que permitan utilizar los conocidos EPP del sector de la minería y construcción como son los respiradores, protectores [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

COVID-19: colaborador de DMH dio positivo y cifras nacionales de contagios llegan a 3.031 casos

En la actualización de datos por parte del ministerio de Salud, hasta ayer a las 21 horas se sumaron 293 nuevos casos de COVID-19, considerando entre estos un colaborador de la división Ministro Hales de Codelco. En total, la cifra nacional llega a 3.031 infectados y la cantidad de fallecidos aumentó a 16, siendo los últimos cuatro adultos mayores que [Seguir leyendo]