Mercado Campesino: La apuesta para dar espacios a los agricultores de la región

La primera experiencia será en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

Créditos fotos: INDAP

Poner en valor el trabajo que realizan los agricultores de la región y acercarlos a la comunidad, a través de espacios de calidad, es el objetivo del Mercado Campesino, iniciativa que promueve Indap y que tiene su piloto en Antofagasta, para luego ser replicada en Calama y San Pedro de Atacama.

En la inauguración el intendente, Edgar Blanco, destacó esta instancia, pues es poner resaltar la cadena de trabajo que se realiza en conjunto.

“Ya los apoyamos en la producción, los acompañamos en la instalación, y hoy día lo que estamos haciendo es un convenio para entregarles un lugar para poder vender sus productos directamente a la comunidad”, haciendo énfasis en la lejanía de la ubicación de sus instalaciones en sector Alto La Portada, el caso de Antofagasta.

Un punto a destacar, es que pese a las condiciones de esta desértica zona, el restringido uso del agua no ha sido impedimento para obtener grandes logros.

Así lo destacó la directora regional de Indap, María Loreto Pacasse, quien aseguró que “nosotros acá estamos consumando un trabajo del 2011. Actualmente estamos utilizando los mejores sistemas de hidroponía y esto nos da cuenta que nosotros somos un ejemplo del buen uso del agua a nivel nacional. Estamos transformamos este vital elemento, de manera muy cuidadosa en alimentos, y permitiendo que nuestros agricultores puedan seguir creciendo en el tiempo”.

El Mercado Campesino estará abierto a la comunidad antofagastina hasta este 14 de febrero a las 20:00 horas en el mall de la ciudad, para luego tener presencia en el mismo espacio comercial todos los días viernes, lugar donde podrán encontrar hortalizas de hoja, variedad de frutas y los denominados súper alimentos, como son el Kale, el Rumex, la Mizuna y el Tatsoi, hortalizas con grandes bondades para quienes la consumen.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]