Renuevan juegos de patio en nueve salas cunas con inversión de 120 millones

05/07/2021
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Desde fines de junio los niños de las nueve salas cunas y jardines infantiles que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), conocieron los nuevos juegos que instalaron en sus patios, debido a una importante inversión de 120 millones que se realizó durante el año pasado y que, por la contingencia covid, llegaron recientemente a Calama tras ser importados por un proveedor de Santiago.

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Claudia Sánchez, coordinadora técnica de los jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Comdes,  explicó que “durante el año 2020, de acuerdo a las remesas que recibe cada establecimiento, se realizó el trabajo colaborativo con la coordinación financiera de Junji, la compra de mobiliario y juegos de patio para las nueve salas cunas y jardines infantiles VTF, que considera un promedio de 120 millones de pesos en estas compras”.

Esta inversión obedece a un trabajo colaborativo entre las nueve directoras de las salas cunas durante el 2020, cuando se acordó adquirir estos juegos infantiles, debido a que –principalmente- los anteriores databan de 2008 y 2009, y ya habían experimentado fallas y cumplido su vida útil.

Andrea Moreno, coordinadora financiera de las salas cunas y jardines infantiles VTF, comentó que cuatro de las salas cunas recibieron juegos de mayor envergadura, cuya inversión va entre los 20 y 22 millones cada uno. “Los que son más grandes se encuentran en cuatro salas cunas: Inti Llacta, Mis Pasitos, Lickan-Pahni y Caracol Manta”, afirmó Andrea Moreno.

“Estos juegos de patio contienen todas las normas de seguridad, de hecho llegó personal calificado para armarlos y son de un material plástico más resistente, producto de que estamos en una zona extrema, lo que permite al personal de aseo de los jardines aplicarle líquidos para sanitizar y lograr que los niños puedan ocuparlos sin ningún problema para que no se vayan a caer o a contagiar”, dijo Andrea Moreno.

“Esto significa que el niño que está presencial lo estimula, porque ya existe un motor de motivación de ir a la sala cuna que ya por los aforos que tenemos en este año no pueden ir las matrículas completas”, agregó Andrea Moreno sobre estos juegos con lo que ya empezaron a interactuar los niños que asisten a sus salas cunas , de manera presencial, desde marzo.

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