Tras la renuncia de Tamara Aguilera (RN) para asumir el cargo de seremi de Bienes Nacionales, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, nombró como nuevo director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a Guillermo Alvarado Álvarez, quien se desempeñaba como parte del equipo de la Corporación de Cultura y Turismo.
El profesional comentó que este nuevo desafío es “una gran oportunidad y nuestro lineamiento, entregado por el alcalde, es velar netamente por los abuelitos, las agrupaciones de mujeres, los niños y las juntas de vecinos”.
Dijo que también debe aunar trabajos con la Comdes y la Corporación de Cultura y Turismo, “para dar un mejor servicio a la comunidad”.
El lunes recién pasado fue su primer día en oficina y en este contexto Alvarado contó que “estamos aclimatándonos, absorbiendo toda la información que existe y a la vez ir resolviendo los problemas que van surgiendo”.
En cuanto a su experiencia laboral, precisó que tiene “15 años de experiencia en la minería como ingeniero de planificación y dos años en la Corporación de Cultura y Turismo como director de Producción, apoyando al alcalde y a la directora, Evelyn Pizarro”.