El notario y conservador de minas titular de Concepción, Carlos Miranda Jiménez, ha sido electo nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago. Este cargo es ampliamente solicitado en el sector, debido a que su sueldo supera los $150 millones mensuales.
Para este cargo, habían 15 postulantes. Conocedores del sector, planteaban que el más seguro ganador sería el notario de Viña del Mar, Luis Enrique Fischer. Sus amplias redes judiciales y políticas, eran su sustento.
El nombramiento, fue realizado por el Ministerio de Justicia. “Luego de un exhaustivo proceso de selección, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, nombró al señor Carlos Miranda Jiménez como el nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago”. Así señaló la cartera en su comunicado.
En el mismo texto, se comenta que la terna final de postulantes, fue propuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago. “Carlos Miranda Jiménez, fue quien obtuvo el mayor puntaje durante el proceso de postulación sin registrar, además, medidas disciplinarias en su contra”.
Miranda Jiménez reemplazará al abogado Edmundo Rojas García. Este, ocupó el cargo por más de 50 años y falleció en agosto del año pasado.