Siempre en esta época del año, Bomberos son los que se encargan de hacer caravanas navideñas y repartir dulce a los más pequeños. Por lo tanto, valoraron que una empresa por segundo año consecutivo, les donará a sus hijos regalos. Fue la Minera Sierra Gorda, la que aportó 154 obsequios para los voluntarios.
“Para nosotros es segunda vez que hacemos este aporte, esta vez entregamos 154 regalos a los hijos de voluntarios de bomberos de Calama y para nosotros es super gratificante porque es una forma de llegar a cada una de las familias y además un gran aporte a lo que hacen los Bomberos”, explicó Ana Venegas, gerente de sustentabilidad, comunidades y comunicaciones, de Minera Sierra Gorda.
Una entrega que se hace en un concepto de ayuda mutua, ya que los voluntarios de Calama y Sierra Gorda, siempre trabajan unidos en emergencias. Esto fue un premio al gran trabajo que hacen todo el año. “Esta es segunda vez que lo hace la minera, ya lo hizo en la navidad pasada, por lo que estamos generando este acercamiento con las empresas de la zona. Siempre nuestro norte es trabajar en conjunto con el cuerpo de bomberos de Sierra Gorda, ya que son los más cercanos y así operar en conjunto en temas de emergencia”, explicó José Huerta, secretario general del cuerpo de Bomberos Calama.
Un año difícil, que por supuesto, también ha afectado el bolsillo de muchos de estos voluntarios. Por lo mismo, cada regalo fue bienvenido. “Primero es motivo de un alto honor recibir de una empresa minera, que en su gestión de relacionarse con las comunidades, generan estos gestos de estar presente con los hijos de los bomberos para entregar un presente navideño, donde muchas veces los recursos son escasos también”, añadió Huerta.
Una alianza entre Bomberos de Calama y Sierra Gorda, que pretende seguir sumando convenios para ir en ayuda tanto de los vecinos, como de todos los voluntarios.