Calama contará con nueva municipalidad luego que el Core aprobará más de 26 mil millones para su construcción

Se estima que las obras comenzarían en el segundo semestre del 2022.

Por unanimidad el Consejo Regional de Antofagasta aprobó el proyecto de construcción y relocalización de la nueva municipalidad de Calama por un monto de 26 mil 224 millones de pesos, recursos que fueron adjudicados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Un logro que el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro destacó manifestando que “nos sentimos valorados como calameños”.

El nuevo edificio que albergará la municipalidad de Calama considera un total de 15.504 metros cuadrados y se localizará en la ex finca San Juan. Tendrá 9 pisos en los que se dispondrán los 26 departamentos municipales y a un total de 590 funcionarios. Además, se consideró un piso de estacionamiento y uno para bodegas.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro quien viajó a presentar el proyecto enfatizó que “nos sentimos valorados como calameños” y agregó que “este proyecto se destrabó, más allá de esgrimir lo que sucedió en la administración anterior, ya que hemos logrado recuperar el derecho a la valorización de los funcionarios y por supuesto de Calama, de las y los vecinos que necesitan también mejores condiciones para ser atendidos y eso es muy importante”.

Chamorro, añadió que “la inversión permite garantizar empleos y palear la cesantía que está afectando fuertemente la ciudad”.

Con la aprobación de estos recursos, se deben generar algunos trámites adicionales como un convenio, el cual es revisado por Contraloría y una vez que este organismo realice la toma de razón se pondrá en marcha la licitación y se estima que las obras podrían comenzar en el segundo semestre del 2022.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]