Fueron 16 niños, diez de sala cuna y seis de niveles medios de educación preescolar del Jardín Infantil Gabriela Mistral de Calama, los que retornaron al aula tras ocho meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19. Convirtiéndose así, en el primer establecimiento educacional a nivel regional en reabrir sus puertas.
El seremi de Educación, Hugo Keith explicó que “este lunes, tuvimos la primera reapertura en la comuna de Calama, con el jardín infantil Gabriela Mistral que incorporó a la presencialidad a dieciséis párvulos, diez de ellos correspondientes a sala cuna y seis a niveles medios, lo cual nos tiene contentos como Secretaría Ministerial de Educación”.
La autoridad también manifestó que en la región de Antofagasta, “se han presentado catorce solicitudes para volver a clases presenciales, considerando siempre los tres pilares, que son la seguridad, gradualidad y voluntariedad en el proceso”.
Agregando además que “tenemos solicitudes de establecimientos de educación media, para que terceros y cuartos medios retornen a la presencialidad, de tal forma de poder prepararlos y reforzarlos, cumpliendo con los protocolos establecidos en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Educación”.
A nivel nacional el MIneduc ha recibido más de 1500 solicitudes de apertura de establecimientos educacionales y 880 recintos ya han abierto sus puertas a los estudiantes.