Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea entregó implementación a alumnos de cuartos medios de hotelería y mecánica industrial

El aporte les permitirá continuar aprendiendo desde sus hogares y mejorar sus procesos académicos en las especialidades elegidas.

Contribuir con los aprendizajes de las especialidades de mecánica Industrial y hotelería de los alumnos de cuartos medios, es que el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea hizo entrega de kits de insumos para las especialidades. Insumos que son de gran apoyo para quienes optaron por nuevos conocimientos en estos rubros y que no contaban con equipamiento para desarrollar de mejor forma sus procesos formativos.

En este sentido, el director del liceo, Fundador Bustos explicó que “nosotros como establecimiento educacional siempre tenemos que tratar de colaborar y aportar con todos aquellos elementos que permitan lograr buenos aprendizajes en nuestros estudiantes. Es por ello que, de acuerdo a los recursos que disponemos por ley SEP nosotros hicimos la adquisición de diversos elementos que corresponden a las distintas especialidades que nosotros impartimos en nuestro establecimiento educacional y es por ello que, en esta ocasión, hemos querido hacer una muestra”.

En el caso de Hotelería, se hizo entrega de un set de vajilla, cubiertos e insumos que permitirá que los alumnos tengan sólidos conocimientos en el área. La alumna Valentina González, dijo que “estos materiales me van a servir para especializarme como ya no podemos estar en el liceo, entonces nos va a facilitar saber descorchar, que es todo lo básico de hotelería. Con esto vamos a aprender directo desde nuestras casas porque no todos tienen los materiales. Hay clases que nos hacen prender las cámaras y debemos contar con los insumos para una clase. Hay compañeros que no tenían copas”.

En mecánico industrial, los estudiantes recibieron medidores o micrómetros que les permite obtener medidas exactas en el rubro. Además, recibieron insumos que también les servirá para finalizar su formación académica y futura vida laboral.

Cabe destacar que son cerca de 100 alumnos que han sido beneficiados con estos kits y también insumos para un optimo aprendizaje en las especialidades de mecánico industrial y hotelería.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]