Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea entregó implementación a alumnos de cuartos medios de hotelería y mecánica industrial

El aporte les permitirá continuar aprendiendo desde sus hogares y mejorar sus procesos académicos en las especialidades elegidas.

Contribuir con los aprendizajes de las especialidades de mecánica Industrial y hotelería de los alumnos de cuartos medios, es que el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea hizo entrega de kits de insumos para las especialidades. Insumos que son de gran apoyo para quienes optaron por nuevos conocimientos en estos rubros y que no contaban con equipamiento para desarrollar de mejor forma sus procesos formativos.

En este sentido, el director del liceo, Fundador Bustos explicó que “nosotros como establecimiento educacional siempre tenemos que tratar de colaborar y aportar con todos aquellos elementos que permitan lograr buenos aprendizajes en nuestros estudiantes. Es por ello que, de acuerdo a los recursos que disponemos por ley SEP nosotros hicimos la adquisición de diversos elementos que corresponden a las distintas especialidades que nosotros impartimos en nuestro establecimiento educacional y es por ello que, en esta ocasión, hemos querido hacer una muestra”.

En el caso de Hotelería, se hizo entrega de un set de vajilla, cubiertos e insumos que permitirá que los alumnos tengan sólidos conocimientos en el área. La alumna Valentina González, dijo que “estos materiales me van a servir para especializarme como ya no podemos estar en el liceo, entonces nos va a facilitar saber descorchar, que es todo lo básico de hotelería. Con esto vamos a aprender directo desde nuestras casas porque no todos tienen los materiales. Hay clases que nos hacen prender las cámaras y debemos contar con los insumos para una clase. Hay compañeros que no tenían copas”.

En mecánico industrial, los estudiantes recibieron medidores o micrómetros que les permite obtener medidas exactas en el rubro. Además, recibieron insumos que también les servirá para finalizar su formación académica y futura vida laboral.

Cabe destacar que son cerca de 100 alumnos que han sido beneficiados con estos kits y también insumos para un optimo aprendizaje en las especialidades de mecánico industrial y hotelería.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]