La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación Municipal de Deportes y Recreación, invita a toda la comunidad a participar en la segunda edición del evento “RÁPIDOS E INGENIOSOS”. En esta ocasión, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus carros construidos con materiales reciclables, siguiendo la temática de superhéroes y villanos. El evento se realizará este sábado 29 de marzo a las 15:00 horas, en la calle Salar de la Luna, en el sector pendiente de Lomas Huasi, y será completamente gratuito para el público.
El director de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Iván Orrego, destacó que 16 corredores participarán en esta actividad. A partir del mediodía, se realizará la revisión de los autos según las instrucciones establecidas. Además, Orrego comentó que “contamos con el apoyo de la carrera de Ingeniería Mecánica de INACAP, quienes estarán a cargo de la revisión técnica de los vehículos”.
En cuanto a los criterios para elegir a los ganadores, Orrego explicó que “lo primero es que los carros cumplan con las bases en cuanto a estructura, carrocería y el uso de materiales reciclables, así como la temática de superhéroes y villanos. Los participantes deberán presentar un pequeño video (reel) que muestre las distintas etapas de la construcción del carro, así como una presentación de 30 segundos antes del lanzamiento. El jurado evaluará el tiempo de llegada, si el carro supera todos los obstáculos y llega intacto a la meta. Si el carro se desarma antes de la meta, quedará fuera de la competencia”.

Los premios serán los siguientes: $2.000.000 para el primer lugar, $1.000.000 para el segundo lugar y $600.000 para el tercer lugar. Además, el director mencionó que varios auspiciadores, empresas de ventas de automóviles, también han contribuido con premios personales para los ganadores y para los asistentes al evento.
Finalmente, el director recomendó a quienes asistan al evento: “Lleven gorro, usen bloqueador solar y manténganse hidratados. Recuerden que a las 15:00 horas el sol estará muy fuerte. Aunque habrá áreas con sombra y toldos, les pedimos que se protejan de manera personal. También habrá puntos de hidratación, pero no está demás cuidarse de manera individual”.
