En el frontis de la Municipalidad de Antofagasta se realizó el lanzamiento nacional de la iniciativa “Ruta Circular”, un proyecto que tiene como objetivo recolectar equipos celulares en desuso. Durante la actividad, el alcalde Sacha Razmilic Burgos destacó el compromiso de su administración con la economía circular y el reciclaje, en el marco del Plan de Economía Circular de Entel.
El proyecto “Ruta Circular” de Entel busca recolectar y revalorizar al menos el 20% de los celulares comercializados al año 2030. Según Stefanie Pope, gerente de Medioambiente y Sustentabilidad de la empresa, esta iniciativa forma parte de su Plan de Economía Circular, que promueve un uso más consciente de los recursos a través de las 4Rs: reducir, reutilizar, reparar y reciclar, con el objetivo de extender la vida útil de materiales y componentes.
El camión de recolección de celulares estará disponible este jueves 8 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta (Av. Séptimo de Línea 3505) para recibir los equipos para su reciclaje.

El alcalde Razmilic valoró la participación ciudadana en una jornada de reciclaje electrónico y reafirmó el compromiso municipal con la economía circular y la sustentabilidad. Anunció además que este será “el año del reciclaje” para Antofagasta, destacando la firma de un próximo convenio con Resimple, lo que permitirá a la ciudad avanzar significativamente en la recuperación de residuos y posicionarse como líder en reciclaje a nivel nacional.

Funcionarias municipales destacaron positivamente la iniciativa de reciclaje de celulares. Elizabeth Jara valoró la oportunidad de aportar al medio ambiente entregando dispositivos en desuso, mientras que Johanna Torres resaltó el concepto de minería urbana y la importancia de reutilizar los componentes de los equipos electrónicos.
Ayuda a llegar a más gente!