En el Monumental manda el Zorro: Cobreloa venció por 2-0 a su archirrival Colo Colo

15/04/2024
3 minutos de lectura

Si hay un equipo que es un hueso duro de roer en el Monumental para Colo Colo, es Cobreloa y es que para los mineros ya se hizo una costumbre vencer en la capital, más cuando es un partido especial frente al archirrival, y es que pese a traer dos derrotas al hilo, Cobreloa supo hacer su negocio y venció por 2-0 con goles de Cristian “Gary” Insaurralde y Gastón Rodríguez.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ni los dos hombres menos en cancha con la injusta expulsión del “Gary” Insaurralde al final del primer tiempo, desarmaron el defensivo esquema del D.T Emiliano Astorga, quien hizo los cambios precisos ante los albos, aunque la figura del partido el meta loíno Nicolás Avellaneda atajó como nunca y hasta hizo un verdadero pacto con los palos, ya que la suerte estuvo de su lado.

En los primeros minutos, Colo Colo demostró superioridad, aunque recién a los 25’ Bolados lo tuvo al rozar de cabeza el balón tras un córner por izquierda y se salvó Cobreloa.

Pero, a los 26’ y en la primera para Cobreloa, un mal despeje hacia atrás de Arturo Vidal, fue aprovechado por el “Gary” Insaurralde que se metió a toda velocidad al área rival y con un derechazo batió al meta Brayan Cortés para poner el gritado 1-0.

El cacique se fue con todo arriba, donde a los 36’ Leonardo Gil exigió a Avellaneda con un potente remate, aunque a los 38’ llegó la jugada más clara para el local tras un centro a ras de piso de Bolados, donde Vidal le pegó de primera y se fue apenas rozando la portería de Avellaneda.

A los 42’ Cristian Bravo pudo poner el 2-0 tras un mal despeje de Falcón y donde el loíno mandó su remate a cualquier lugar y un minuto más tarde llegó la mala expulsión de Insaurralde, donde el árbitro Millas le mostró la tarjeta roja por una supuesta falta al meta Cortés al ir a pelear un balón.

Pese a esto, Cobreloa no se amilanó y en el segundo tiempo a los 48’ Avellaneda se mandó un doble tapadón. Primero al evitar el gol tras un remate de Wiemberg y luego se estiró de forma felina para sacar el cabezazo de Paiva a “quemarropa”.

Mientras que a los 53’ un potente remate de distancia de Wiemberg dio en el vertical cuando Avellaneda estaba batido y a los 55’ el meta naranja evitó el gol de cabeza de Zavala en una gran intervención.

Tras esto, Astorga hizo dos cambios precisos, ingresando Rivaldo Hernández y Juan Carlos Soto, donde a los 66’ el último recuperó el balón y el joven Rivaldo metió un precioso pase en profundidad para Gastón Rodríguez, quien le ganó la carrera a Saldivia y ante la salida del meta Cortés, puso el balón en un rincón para gritar el 2-0 a favor de Cobreloa.

Esto dio el golpe de nocaut para Colo Colo, donde al final del partido llegó la expulsión del “Rolo” González, quien al tratar de entrar a la cancha al salir lesionado, fue empujado por Brayan Cortés y éste también vio la cartulina roja.

Así, Cobreloa se llevó una gran victoria en el clásico, dejando el historial de ambos equipos inclinado a favor de los naranjas, con 35 victorias para los Zorros y 34 a favor de los albos.

La figura del partido, Nicolás Avellaneda, manifestó tras el partido que “ fue una semana dura para nosotros, donde ante Coquimbo no hicimos un buen partido e hicimos una autocrítica. Llegamos a jugar un partido difícil, lo tomamos como una final para demostrar lo que somos e hicimos un tremendo trabajo grupal como equipo. La expulsión de Gary nos golpeó y salimos al segundo tiempo con la mentalidad de aguantar y nos encontramos con el gol de Gastón, por lo que lo felicito enormemente. Le cerramos los caminos a Colo Colo, se vio un gran trabajo planeado y demostramos ser un equipo aguerrido y nos llevamos un merecido triunfo”.

De esta manera, Cobreloa sumó 13 unidades y quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Primera División y este domingo recibirá a las 20:00 horas en Calama al Audax Italiano.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS