Es comúnmente sabido que el agua de la zona norte, tiene una mayor concentración de minerales que el agua de la zona sur, por eso al utilizar electrodomésticos con agua potable puede acarrear que estos acumulen una gran cantidad de sarro, sin embargo, la solución está al alcance de la mano, ya que el vinagre es un ingrediente infalible en el uso doméstico.
Así lo que recomienda Gabriel León, doctor en biología celular, quien explicó que “el agua es rica en carbonatos de calcio, algo que es menos frecuente en el sur de Chile”. Por lo que saber cómo limpiar los diferentes aparatos que acumulan este sedimento, no sólo ayuda a mantener su vida útil, sino también se podría recuperar la eficiencia del artefacto y gastar menos energía.
Al usarlo Gabriel León, señaló que el único punto en contra de usar el vinagre sería el olor que deja en el hervidor, por ejemplo, por eso para ello recomendó ventilar bien la cocina y enjuagar un par de veces antes de volver a utilizarlo.
De esta forma, la próxima vez que te sirvas un té no tendrá sabor a vinagre, ni mucho menos partículas de sarro. Prueba esta opción que es accesible para toda persona y sería lo más eficiente y económico.