Un llamado a recapacitar hizo el diputado Esteban Velásquez al gobierno, en particular a los ministerios de Hacienda e Interior, con respecto a la demora en la presentación del proyecto de ley de Rentas Regionales.
“La ciudadanía debe saber la importancia de esta iniciativa sobre todo para nuestra región minera, ya que permitirá a nuestras comunas contar con recursos propios para inversión local”, argumentó.
Enfatizó en que como no existe esta ley, “todo se va a Santiago”, siendo que teniendo estos recursos se podría “invertir en salud y poder hacer un mejor frente a la pandemia del COVID-19”.
“Tuvimos la lamentable noticia de la segunda muerte por este virus y no vemos que el gobierno central esté haciendo los esfuerzos por dotar de mayores recursos a las regiones para hacer frente a este y otros problemas igual de complejos, como la educación en tiempos de pandemia”, afirmó el diputado.
Dijo que espera que recapaciten y que “de una vez por todas envíen al Congreso el proyecto de Rentas Regionales porque lo estamos esperando para estudiarlo, modificar lo que sea necesario y en definitiva aprobarlo, siempre en miras de mejorar la condición de vida de nuestros vecinos y vecinas de la región”.