11 mil millones: Recursos aprobados por el Core para enfrentar el COVID-19 aún no llegan en su totalidad a la región.

Subdere anunció que se redestinaron fondos para enfrentar el virus, pero incluyeron este monto en el caso de Antofagasta.

Desde la Subdere anunciaron que el gobierno aumentó en un 50% los recursos para ir en ayuda de los municipios para enfrentar el COVID-19. Sin embargo, la consejera regional por El Loa, Sandra Pastenes, aclaró que los montos incluidos para la región son los que se aprobaron por iniciativa del Consejo Regional hace más de un mes.

Precisó que los 10.915 millones de pesos a los que hace referencia la Subdere de la región, fueron los que se entregaron a Salud el pasado 20 de marzo, “vía transferencia consolidable. Aún no está liberado al 100% porque a nivel central se sigue pidiendo respaldo para autorizar el gasto y el Servicio de Salud sigue sin dar el ancho”.

Sandra Pastenes, consejera regional.

Ante esto, la consejera mostró su preocupación, porque esto implica que “aún no podemos comprar respiradores y seguramente, no compraremos porque no hay en el mercado”.

Desde la Subdere precisaron que los montos que fueron reasignados eran de 50 mil millones de pesos “no obstante, dadas las circunstancias y el trabajo realizado por cada uno de los gobiernos regionales, el monto de este aporte ha ido en aumento y a la fecha ya alcanza $75.535.787 millones destinados a adquirir insumos y servicios médicos”.

Tras esta declaración, Pastenes aseguró que en el caso local, “el monto que colocó el Gobierno Regional de Antofagasta lo hizo por iniciativa regional, por presión del Core y no porque desde el centro nos dijeran algo”.

Cuando el Core aprobó los casi once mil millones de pesos, se determinó que fuera para el mejoramiento integral del antiguo hospital regional, hospitales de campaña para Antofagasta, Calama y Tocopilla, la adquisición de equipos y equipamiento para la red asistencial, la normalización de las bases Samu, la compra de insumos para la toma de muestras y campañas de prevención y difusión.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]