Diputado Esteban Velásquez por caso helicópteros: “los Urenda y los Kaufmann deben cumplir la ley, como los Soto y los Pérez”

El parlamentario solicitó informes a las subsecretarías de Interior y de Fuerzas Armadas sobre las acciones que pretendan iniciar frente al incumplimiento de medidas sanitarias por los empresarios que abandonaron Santiago en helicóptero.

El diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), informó esta mañana que ofició a las Subsecretarías de Interior y Fuerzas Armadas solicitando un Informe de las acciones que adoptarán frente al incumplimiento de las medidas sanitarias por dos empresarios que abandonaron Santiago en helicóptero para trasladarse a segundas viviendas en sector balneario de Valparaíso.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En efecto, la semana pasada los medios informaron que un helicóptero Robinson 66 con matrícula CC-AEE recogió en Vitacura al empresario José Manuel Urenda para trasladarlo a Zapallar, misma ruta que efectuó otro empresario, Cristóbal Kaufmann.

banner corporacion cultura y turismo calama

Velásquez afirmó al respecto que “le hemos pedido al subsecretario del interior y al subsecretario para las fuerzas armadas que informen respecto a la situación denunciada de los ciudadanos José Miguel Urenda y Cristóbal Kaufmann, quienes volaron en sus helicópteros para salir de la región metropolitana y dirigirse a sus segundas residencias en balnearios de la región de Valparaíso, incumpliendo así las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria. Queremos saber las acciones que pretenden iniciar sus Ministerios o Servicios Públicos dependientes”.

Nadie está sobre la ley y se debe fiscalizar a todos, a los Urenda, a los Kaufmann, a los Soto y a los Pérez”, concluyó el legislador.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]