Este viernes la Corte de Apelaciones de Antofagasta, revocó la prisión preventiva para uno de los nueve imputados por el caso de violación protagonizada por ex cadetes de Cobreloa, esto tras asumir en su defensa, el abogado Víctor Contreras, quien también representa a otros cinco presuntos involucrados más.
La apelación de esta jornada, sólo permitió la libertad de Lukas Román Avilés, quien hasta antes de su detención, formaba parte del plantel de Santiago Morning.
Sin embargo, Román deberá de todos modos enfrentar el juicio a desarrollarse en tres meses más. Mientras tanto, se le decretó las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercamiento a la víctima y a sus familiares.
Contreras, abogado de 6 ex cadetes, aseguró hace dos días atrás, que continuarán presentando recursos para pedir revocar medidas cautelares de sus representados, que de acuerdo indicó en la oportunidad, porque a su parecer “ los antecedentes eran muy vagos y no daban para fundamentar esta medida gravosa”.