Averigua cual es la cantidad de semanas que puede durar el huevo

Después de un tiempo, no es que se vuelvan incomibles, pero ya no será un alimento fresco y se corre el riesgo de que más de alguno no se encuentre en buen estado.

Los huevos son una excelente fuente de proteína y vitaminas. Su versatilidad al momento de la cocción lo hace un ingrediente casi indispensable, pero se debe tener mucho cuidado con su manipulación, ya que es de aquellos alimentos con la capacidad de transmitir el virus de la salmonela.

A pesar de que en varios países son procesados para evitar la contaminación, precauciones como la refrigeración y evitar lavarlos podrían ayudar a su mejor conservación. Además, respetar las fechas de vencimiento de los envasados podría evitar que sufras de una infección estomacal. 

Es que, a pesar de lo que se podría pensar, los huevos sí tienen una fecha de vencimiento. Si los compras en el supermercado, esta puede venir explícitamente marcada. Este es considerado el límite para el consumo seguro del alimento.

¿Cuánto tiempo pueden durar los huevos?

Si compras huevos que no son distribuidos por grandes avícolas, y tienes la duda de si los puedes consumir, la recomendación generales es que, si están bien refrigerados, pueden ser consumidos entre 4 y 5 semanas después de que fueron envasados o recolectados, según el Centro de Seguridad del Huevo.

Transcurridas las 5 semanas, no es que se vuelvan incomibles, pero ya no será un alimento fresco y se corre el riesgo de que más de alguno no se encuentre en buen estado. Pero aun así, mientras los tengas refrigerados y alejados de bacterias u hongos, no deberías tener problemas para consumirlos. 

Ahora, siempre tener en mente que se puede saber si es que un huevo está malo por señales como el olor, la textura y la coloración interior o exterior del alimento. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]