Los “Bodoques lo lograron”: Calama cuenta con el primer Polo Robótico del norte de Chile

190 millones de pesos se invirtieron para otorgar este espacio a los jóvenes loínos que han encontrado en esta materia un espacio de desarrollo hacia su futuro.

Este martes y en las dependencias del Liceo Politécnico Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea B – 9, se realizó la inauguración del Primer Polo Robótico de Calama y el norte de Chile, una iniciativa que nació desde la misma comunidad educativa, y financiado entre Municipio, Codelco y Proloa, y que permitirá a los aficionados de la materia conseguir mayores habilidades.

banner corporacion cultura y turismo calama


Y es que dicho establecimiento educacional posee una academia de robótica, cuya participación asciende a casi 80 alumnos, autodenominados “Los Bodoques”, y quienes ya poseen interesantes creaciones, las que podrán seguir potenciando gracias a un espacio habilitado para ello, con mejoras sustentables y nuevas herramientas.


Marco Antonio Peña, estudiante de cuarto medio, e integrante del Club, comentó en esta inauguración que “muchos avances robóticos depende del ingenio y el esfuerzo. Si uno se lo propone puede lograr cualquier cosa. No solo me motiva, sino me inspira, y mis planes es seguir creando para la sociedad”.


Dicho proyecto tuvo una inversión cercana a los 190 millones de pesos, fue destacado por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, porque “este es el primer Polo Robótico de la Comuna, el primero de estas características en la Región y el primero del norte de Chile”, agregando con ello que es probable, a raíz de esta iniciativa, surjan otros más.


Por su parte, Franco Barrera, Gerente General de Proloa, destacó el diseño de esta propuesta “que se transformó en un proyecto sólido, contundente (…) sabemos que en la actualidad existe una brecha, y pretendemos a través de esta iniciativa, que los estudiantes desarrollen competencias desarrolladas con la tecnología, con el pensamiento científico, y les permita desenvolverse de mejor manera en la industria el día de mañana”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]