Caída estrepitosa: Cobreloa suma su peor derrota histórica al perder 6-0 ante Ñublense

Error garrafal del meta Nicolás Avellaneda e irresponsabilidad de delantero Gastón Rodríguez, entre otras cosas, hicieron que el Zorro obtuviera una llamada “derrota saca-técnico”.

Las lágrimas del delantero Cristian Insaurralde al final del partido demostraron que la derrota histórica que obtuvo Cobreloa, ya que nunca antes en su trayectoria por campeonatos nacionales había caído goleado por 6-0, fue la muestra que el equipo de Emiliano Astorga debe ser actualmente el que por lejos está demostrando el peor fútbol de los equipos de Primera División y es que la goleada en casa la semana pasada por 3-0 que le propinó Audax Italiano, no fue una mera casualidad

banner corporacion cultura y turismo calama

Este llamado resultado “saca-técnico” fue un botón de lo mal que está planteando los partidos Astorga con jugadores que no están para jugar en Primera División, como los argentinos Agustín Mulet y Marco Campagnaro, además del mismo delantero Gastón Rodríguez que se hizo expulsar de forma irresponsable, donde vale rescatar solo la garra del “Rolo” González y del Gary Insaurralde que no dejaron nunca de luchar.

Al minuto de juego, Pedro Sánchez hizo un llamado “gol de camarín”, con un centro por izquierda de Bernardo Cerezo, que fue anticipado por el mencionado Sánchez que se antepuso a Bastián Tapia para poner el 1-0.

Mientras que a los 21’ vino el tremendo error del meta Avellaneda, que en su afán de salir jugando, entregó el balón a Flavio Moya, quien con un “globito” puso el 2-0.

Y a los 29’ la noche se le venía encima a los naranjas con la irresponsable expulsión de su delantero Gastón Rodríguez, que al fingir un penal se ganó la tarjeta amarilla, pero aplaudió al árbitro y sumó la tarjeta roja.

Con uno menos, Cobreloa se vino abajo y a los 33’ un nuevo centro de Cerezo por izquierda, hizo que Giovanni Campusano cabeceara solo para dar tempranamente el golpe de nocaut con el 3-0.

A los 44’ Rivaldo Hernández cometió un infantil penal, que cambió Lorenzo Reyes por gol para ya poner la goleada por 4-0.

Mientras que a los 48’ un tiro libre de Rivera fue cabeceado por Graciani, que no fue marcado por el argentino Marco Campagnaro, por lo que el balón dio en el vertical y el rebote le quedó a este jugador para así poner el abultado 5-0.

Con este resultado se fueron a los camarines, y pese a que se esperaba una goleada más abultada, solo a los 48’ del segundo tiempo vino el golazo de Bernardo Cerezo que con un potente disparo puso el 6-0.

Tras esto, el meta Avellaneda se recompuso y evitó por lo menos tres goles, al igual que Bastián Tapia que se cruzó justo cuando caía el 7-0.

Al final, el “Rolo” González pudo poner el descuento, pero lo evitó de forma fenomenal el meta Nicola Pérez.

Así, la hinchada ya se aburrió de Astorga y es que esta derrota se empareja con la goleada histórica por Copa Libertadores el 2000 a manos de Atlético Mineiro de Brasil y la peor derrota en la Primera “B” fue el 5-0 a manos del mismo Ñublense el 2018 y el 5-0 propinado por Deportes Copiapó el 2022.

Ahora se viene el partido del domingo 5 de mayo a las 15:00 horas en Calama con Everton, donde está la duda si seguirá dirigiendo Emiliano Astorga.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]