Sólo en una semana: 322 personas fueron detenidas en Calama

Intenso operativo policial permitió además la recuperación de vehículos, incautación de armas, y cierre de locales, entre otras acciones.

Diversos operativos realizados tanto por Carabineros y la Policía de Investigaciones de Calama, permitieron, sólo en los últimos siete días, lograr la detención de 322 personas, una de las cifras más altas de los últimos tiempos, y que ubica a Calama, como una de las 3 comunas a nivel país con mayor tasa de detención en lo que va del año.

banner corporacion cultura y turismo calama


Así lo notificó Miguel Ballesteros Candia, Delegado Presidencial de la Provincia El Loa, quien junto con destacar la intensa labor de esta última semana, agregó que en otros operativos, se logró la recuperación de 13 vehículos robados – sumando con estos a la fecha, la recuperación de 201 autos -, además de incautar 5 armas, -llegando a un total de 31.


A esto se suma la desarticulación de 10 bandas criminales, labor de Carabineros que se suma al de la PDI, que de acuerdo a Ballesteros, estos últimos “registraron 8 detenciones durante la semana, y procedimientos de alto interés, por ejemplo el decomiso de más de 400 cajas de cigarrillos, estamos hablando de cerca de 10 mil unidades, 6 mil dólares incautados, un camión, dos detenidos bolivianos por parte de la Bicrim, trabajo que da cuenta de la investigación que desarrollan las policías que hoy día nos permiten tener imputados puestos a disposición de los tribunales de justicia”.


La madrugada del sábado en tanto, y en el marco del Plan Tolerancia Cero, se detectó en la denominada Parcela “Quintín”, la venta clandestina de alcohol, quedando clausurada par su funcionamiento, misma medida que se decretó a los locales “El Gallo” (ubicado en calle Pedro León Gallo) y “La Oficina” (ubicado en calle Latorre), estos por serias falencias sanitarias, entre ellas, la presencia de roedores.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]