Akira Toriyama falleció a los 68 años: la vida y obra del maestro del manga

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Habría fallecido hace unos días. La información se dio a conocer hoy.

Ha fallecido el gran maestro del manga. Quien marcó nuestra infancia. Hoy 08 de marzo de 2024 se dio a conocer que a los 68 años Akira Toriyama falleció. Sin embargo, el maestro habría partido hace ya unos días. Aquí un homenaje a su obra y vida. Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Desde temprana edad, mostró un gran interés en el dibujo y la ilustración, inspirado por artistas como Osamu Tezuka y Walt Disney. Durante su infancia y adolescencia, se dedicó a perfeccionar sus habilidades artísticas, mientras se sumergía en el mundo del manga y el anime.

banner corporacion cultura y turismo calama

El maestro Akira Toriyama estudió en la Escuela de Diseño de la Prefectura de Aichi, donde se graduó en 1974 con una especialización en diseño gráfico. Tras completar sus estudios, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad en Nagoya, donde se desempeñó como diseñador gráfico y creativo.

Según la información compartida por el sitio oficial de Dragon Ballel creativo murió tras sufrir un hematoma subdural agudo. ¿Qué significa esto? Se trata de un sangrado dentro de la cabeza que se acumula dentro de la capa de tejido conocida como duramadre.

Sus inicios en el mundo del manga

En 1978, Akira Toriyama decidió probar suerte en el mundo del manga, enviando una obra llamada “Wonder Island” a la revista Weekly Shōnen Jump. La historia fue aceptada y publicada, marcando el inicio de su carrera como mangaka.

Toriyama continuó publicando historias cortas en la revista, perfeccionando su estilo y técnica, hasta que en 1980 creó su primer manga de éxito, “Dr. Slump”. La serie, que cuenta las aventuras de la pequeña robot Arale y su creador, el Dr. Senbei Norimaki, se publicó en la revista Weekly Shōnen Jump hasta 1984 y fue adaptada a una serie de anime en 1981. “Dr. Slump” le valió a Toriyama el premio Shōgakukan Manga en 1982, consolidando su estatus como un talento emergente en el mundo del manga.

Dragon Ball y el éxito internacional

En 1984, Akira Toriyama comenzó a trabajar en lo que se convertiría en su obra más conocida y exitosa: “Dragon Ball”. La historia sigue las aventuras de Son Goku, un joven con habilidades excepcionales y una cola de mono, que busca las místicas esferas del dragón junto a un grupo de amigos. La serie se inspiró en la leyenda china de “El Rey Mono” y fusionó elementos de artes marciales, comedia y aventura, convirtiéndose en un fenómeno de ventas y popularidad. Más adelante este personaje tendría otro desarrollo, revelándose como un “saiyayin” (desde Dragon Ball Z).

Fuente

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]