Inauguran punto de atención de Fonasa al interior de clínica privada de Calama

La población beneficiaria podrá venir a Clínica Andes Salud El Loa y podrá adquirir bonos de distintos médicos, laboratorios y otras prestaciones que ofrece el punto de atención externo.

La directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, junto al gerente de la Clínica Andes Salud El Loa, Franco Tobar, inauguraron el Punto Atención Externo del Fondo Nacional de Salud en el cual la población beneficiaria y usuarios de la clínica, podrán comprar y valorizar bonos.

banner corporacion cultura y turismo calama

La directora Varas comentó que esto marca un importante hito, dado que el punto acerca los servicios del Fonasa a la ciudadanía, más en la capital de la provincia de El Loa.

“En Calama tenemos más de 148 mil personas beneficiarias de Fonasa. Un importante número que con este nuevo Punto de Atención Externo, acercamos los servicios del Fonasa a toda la población que es parte del Fondo Nacional de Salud”, expresó la autoridad.

“La población beneficiaria podrá venir a Clínica Andes Salud El Loa y podrá adquirir bonos de distintos médicos, laboratorios y otras prestaciones que ofrece el Punto de Atención Externo”, expuso.

Franco Tobar, gerente de la Clínica Andes Salud El Loa, resaltó que “agradecemos a Fonasa por su confianza y colaboración en este proyecto, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos ansiosos por ver el impacto positivo que este nuevo servicio tendrá en la vida de las personas que atendemos.”

“Me parece bien, uno muchas veces tiene que salir de Calama para tener atención Fonasa gastando tiempo y dinero. Así que contento de saber que acá en la clínica podemos tener acceso a algo tan vital como Fonasa”, dijo Francisco Tapia, beneficiario quien destacó este Punto Atención Externo dentro de la clínica, ya que facilitó su acceso a la compra de bonos del Fondo en el recinto.

Cabe resaltar que la ubicación de este punto de venta de bonos se encuentra ubicado en avenida Granaderos 2924 y atenderá de lunes a jueves de 8 a 13:30 horas, y de 15 a 17:30 horas; mientras que los viernes sólo hasta las 16:30 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]