Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Además, se pudo constatar la presencia de larvas de moscas que salían por un portón, malos olores y carnes de vacunos, cerdo, pollo y fiambres almacenados en cámaras de frio no adecuadas.

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf.

Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de larvas de moscas que salían por un portón, malos olores y carnes de vacunos, cerdo, pollo y fiambres almacenados en varias cámaras de frío que claramente no estaban en condiciones para el consumo.

Denuncias ciudadanas

Jéssica Bravo, Seremi Salud Antofagasta, detalló que las acciones de inspección tuvieron lugar como respuesta a dos denuncias, acotando que la Institución debió decretar el allanamiento del lugar puesto que con anterioridad se había concurrido a él sin lograr que se les abriera la puerta para materializar la debida fiscalización.

Puntualizó que con el apoyo de Carabineros, llegaron al local esta mañana, no siendo necesario ejecutar la acción programada a raíz de que en el lugar había trabajadores quienes desempeñaban sus tareas con el ingreso libre hacia su interior.

Sin autorización sanitaria

La personera comentó que el local no tiene autorización sanitaria y que presenta problemas de ventilación y deficientes condiciones eléctricas. Ante todos hechos, los fiscalizadores de alimentos iniciaron el sumario respectivo y prohibieron el funcionamiento del recinto, arriesgando sus dueños, sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.

Los productos serán desnaturalizados y eliminados mañana viernes, en el marco de un operativo que exgirá la participación de un importante número de personal de la entidad de salud. Esto, por la envergadura de las carnes que deben ser desechadas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]