Por caso “violación en manada” detienen a nueve excadetes de Cobreloa

Dos de ellos se encontraban en la ciudad de Calama, mientras que el resto fueron apercibidos en Osorno y Santiago. Serán formalizados mañana.

Durante esta mañana, la Policía de Investigaciones que lidera las indagaciones en torno a la denuncia de una presunta violación que habría sido ejecutada por ex Cadetes de Cobreloa a una joven de 18 años, detuvo a nueve ex cadetes, los que estarían involucrados de manera directa en estos hechos.

banner corporacion cultura y turismo calama


De acuerdo al informe del Prefecto Andrés Ríos, Jefe (S) de la PDI Antofagasta, “este procedimiento fue desarrollado en forma simultánea, en tres regiones del país, específicamente en las ciudades de Calama, Osorno y Santiago. Actualmente se realizan las gestiones necesarias para el traslado de los imputados a la ciudad de Calama a fin de ser formalizados por el Ministerio Publico en el juzgado de Garantía de dicha ciudad”.


En tanto, Juan Castro Bekios, Fiscal Regional de Antofagasta, índicó que “el día de mañana deberán pasar a la respectiva audiencia de control de detención para posteriormente ser formalizados por los ilícitos mencionados, esto es delito de violación, y por cierto solicitar las respectivas medidas cautelares que sean coherentes con la gravedad del delito investigado”.


Cabe destacar que este caso que fue denunciado en 2023, se habría registrado el pasado 17 de septiembre de 2021 en un asado al interior de la casa de cadetes de Cobreloa. Los hechos fueron expuestos por una ex apoderada del plantel, y luego por la misma víctima, una joven que en ese entonces tenía 18 años. Según indicaron los relatos, al menos 8 jugadores la habrían violado en un contexto de fiestas, tras consumo indeterminado de alcohol.


Hace una semana atrás, un testigo presencial de los hechos aseguró la veracidad de la denuncia en el programa “Circulo Central” que conduce Mauricio Israel, donde indicó “todos saben y sabemos que es verdad”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]