Licitan construcción de parque con más de 23 mil m2 en la población René Schneider

Más $3 mil millones para la intervención y contempla una plaza para el adulto mayor, un espacio para las infancias, para adolescentes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, áreas verdes, entre otros.

Como parte de las iniciativas que lidera la cartera de vivienda y urbanismo en la región de Antofagasta, hace algunos días se inició un nuevo proceso de licitación para la ejecución de la Etapa 1 del Parque Urbano René Schneider, el cual permitirá colaborar y aportar significativamente con nuevas áreas verdes para la comuna y más espacios recreacionales.

banner corporacion cultura y turismo calama

El proyecto se ubica en el sector poniente de Calama en la población René Schneider y beneficiará a la totalidad de los habitantes de la comuna. “Esta iniciativa es muy relevante para nosotros como cartera y viene a dar continuidad a grandes proyectos urbanos, como el recién entregado Parque Oasis, cuenta con importantes espacios de permanencia, circulación, y una variedad de zonas recreacionales que permitirán consolidar lugares de socialización e integración para las familias del sector y comunidad en general” señaló el Seremi Minvu Hernán Rodríguez.

El parque se planteó como un megaproyecto en su etapa de diseño, sin embargo, para su ejecución se divide en 3 etapas: proyecto detonante, parque urbano norte y parque urbano sur. Con respecto a su etapa inicial, se propone equipamiento y uso de escala barrial de plazas existentes que necesitaban un mejoramiento integral y un nuevo espacio público en el Plan Urbano Habitacional, dado el emplazamiento y disposición interior de los espacios públicos, cada cuadrante tiene una vocación distinta, según el rango etario de los habitantes cercanos al polígono o de equipamientos colindantes, como es el caso de un jardín infantil, así cuenta con una plaza para el adulto mayor, un espacio para las infancias, para adolescentes, entre otros, contempla juegos infantiles, máquinas de ejercicios, zonas de permanencia, mobiliario urbano, sombreaderos y áreas verdes, René Schneider Etapa 1 tiene una superficie de 23.031 m2 y un monto de ejecución sectorial de más de 3 mil millones de pesos .

La iniciativa actualmente se encuentra en proceso de licitación pública mediante la plataforma de mercado público la cual contempla como fecha de recepción de ofertas de empresas contratistas hasta el día 3 de junio a las 15:00 hrs.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]