Calama tiene hasta hoy 170 casos de COVID-19, cifra que aumenta a diario, por lo que las autoridades han realizado diversos llamados, entre estos el evitar concurrir a lugares públicos, situación que hoy no se vio reflejada debido a la cantidad de personas que llegó a una multitienda del mall.
“Ante la reapertura de Falabella en el centro comercial de la ciudad, mantengo mi rotundo rechazo, lamentablemente fue avalada y autorizada por la secretaría regional ministerial de Salud de Antofagasta, misma autoridad sanitaria que no ha puesto prácticamente ninguna medida de control sanitario general en la ciudad”, criticó el alcalde, Daniel Agusto.
Dijo que espera que la intendencia se pronuncie al respecto –considerando que se congregó un gran número de personas- porque “es incomprensible que en pleno desarrollo de la pandemia, próximos a vivir las semanas más cruciales y acercándonos al peak de esta, se ponga en riesgo a la población”.
En tanto, recalcó que como municipalidad no tienen injerencia en permitir o no el funcionamiento de estos locales, pero que buscarán un “curso de acción” al respecto e insistió en el llamado a la responsabilidad de cada uno.
“Recomendamos a nuestras vecinas y vecinos simplemente no concurrir a estas multitiendas y así evitar el alto riesgo de contagio”, puntualizo.