Monitorean vía remota el hogar de niños y niñas de Calama

El objetivo es conocer a diario las condiciones en que se encuentran los pequeños, mientras avanza la pandemia del COVID-19.

En Calama funciona un hogar de menores y para resguardar que estén protegidos contra el COVID-19, desde la seremi de Justicia y Derechos Humanos se implementaron ciertas medidas preventivas, como el monitoreo diario vía remota, conociendo el estado de cada uno de los que ahí residen.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según lo que explicó la secretaria regional de esta cartera, Paula García, esta acción permite una aún más estrecha relación con quienes están a cargo de los menores, “con la finalidad de conocer oportunamente la situación de cada niño, niña y adolescente”.

Agregó que todos fueron vacunados y además se decidió suspender las visitas, “en orden a reducir el número de contactos y la propagación del virus”, detallando que “para fortalecer los vínculos afectivos de niños y niñas se implementó un sistema de video llamadas con sus familiares y referentes significativos”.

Asimismo, comentó que estas medidas se han replicado en todos los centros que funcionan en la región y que cada uno ha contado con proyectos de emergencia financiados por la seremi con la finalidad de complementar la atención brindada regularmente.

“Permitiéndoles, entre otras acciones, adquirir implementos de salud, sanitizar los espacios y contratar profesionales especializados”, detalló.

García argumentó que el trabajo que se está haciendo en estos recintos se ha podido ejecutar de buena manera gracias “al compromiso adquirido por los trabajadores de estos centros y su importante labor realizada en el desarrollo de esta pandemia”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]