Monitorean vía remota el hogar de niños y niñas de Calama

El objetivo es conocer a diario las condiciones en que se encuentran los pequeños, mientras avanza la pandemia del COVID-19.

En Calama funciona un hogar de menores y para resguardar que estén protegidos contra el COVID-19, desde la seremi de Justicia y Derechos Humanos se implementaron ciertas medidas preventivas, como el monitoreo diario vía remota, conociendo el estado de cada uno de los que ahí residen.

Según lo que explicó la secretaria regional de esta cartera, Paula García, esta acción permite una aún más estrecha relación con quienes están a cargo de los menores, “con la finalidad de conocer oportunamente la situación de cada niño, niña y adolescente”.

Agregó que todos fueron vacunados y además se decidió suspender las visitas, “en orden a reducir el número de contactos y la propagación del virus”, detallando que “para fortalecer los vínculos afectivos de niños y niñas se implementó un sistema de video llamadas con sus familiares y referentes significativos”.

Asimismo, comentó que estas medidas se han replicado en todos los centros que funcionan en la región y que cada uno ha contado con proyectos de emergencia financiados por la seremi con la finalidad de complementar la atención brindada regularmente.

“Permitiéndoles, entre otras acciones, adquirir implementos de salud, sanitizar los espacios y contratar profesionales especializados”, detalló.

García argumentó que el trabajo que se está haciendo en estos recintos se ha podido ejecutar de buena manera gracias “al compromiso adquirido por los trabajadores de estos centros y su importante labor realizada en el desarrollo de esta pandemia”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]