Muy mal rato tuvo en youtuber e influencer turco, Burak Durgun, en su paso por Chile, principalmente por Calama, ya que sufrió el robo de todas sus pertenencias, en un acto antisocial de “cambiazo” al interior de un cajero automático.
“Estaba en Calama, fui a un Banco del Estado para sacar dinero efectivo de un cajero, traté en uno, pero no lo logre, luego intenté en el otro, cuando vi que en mi espalda había un sujeto que me lanzó un líquido muy hediondo”, explicó el turco youtuber a Chilevisión.
Fue en ese momento, que uno de los sujetos lo tenía completamente distraído, para así generar el cambiazo, llevándose la mochila con cosas de un alto valor en su interior. Hecho que fue registrado en la cámara de seguridad. “El segundo sujeto entra y me dice oye cayó un líquido desde el techo en tu mochila, trató de ayudarme, me pasó una servilleta. Luego de eso, puse mi mochila en el suelo para limpiarla y luego puse mi pequeña mochila que es muy importante a mi izquierda (…) luego los dos sujetos se fueron y me di cuenta que mi mochila ya no estaba, corro afuera y ya no estaban”, agregó Durgun.
Computador, cámara e incluso pasaporte y documentación fue lo que se llevaron, no obstante, el extranjero que estaba en el cajero automático de calle Sotomayor, se dirigió al centro, reconociendo a uno de los ladrones, logrando que fuera detenido por personal de carabinero que se mantenía haciendo ronda en ese momento.
No obstante, el influencer no ha logrado recuperar sus cosas, que están avaluadas en más de 4 millones de pesos. No obstante, más que lo material, Durgun, denuncia lamentar la perdida de sus registros audiovisuales que habían sido grabado en los últimos meses y que ahora están en manos de antisociales chilenos. El detenido quedó en prisión preventiva y se dieron 90 días de investigación.