Formalizan por cuasidelito de homicidio a conductor responsable de fatal accidente en Av. Salvador Allende de Antofagasta

Además se acogió prisión preventiva y 80 días de investigación para el imputado de nacionalidad venezolana y 35 años de edad.

En prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad quedó el conductor del camión que el miércoles colisionó distintos vehículos en Av. Salvador Allende de Antofagasta, hecho que dejó una persona fallecida y varios lesionados.

banner corporacion cultura y turismo calama

El sujeto fue formalizado esta tarde por la Fiscalía de Antofagasta por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves, además del delito de conducción sin licencia profesional debida.

Durante la audiencia desarrollada ante el Juzgado de Garantía, la fiscal Yasmina Aspe detalló que el día 4 de octubre de 2023, alrededor de las 8 horas, el imputado, de 35 años y nacionalidad venezolana, conducía un camión marca Ford por Avenida Salvador Allende al poniente, sin contar con licencia profesional e incumpliendo la resolución administrativa que prohíbe el ingreso y circulación de vehículos de este tipo por dicha arteria, momento en que pierde el control y colisiona por alcance a una camioneta Chevrolet, la que, por proyección, atropelló a una víctima mayor de edad, quien falleció en el lugar.

Posteriormente, el camión continuó su marcha hacia el poniente, colisionando un automóvil Kia y una camioneta Nissan, como también un automóvil Great Wall, una camioneta Mitsubishi, un segundo automóvil Kia, un furgón Chevrolet y automóvil Suzuki.

Lee también…

Detienen al presunto conductor y que se dio a la fuga tras accidente fatal de Av. Allende en Antofagasta

Producto de la colisión en cadena, el ocupante del furgón resultó con lesiones graves, mientras que una persona que acompañaba al conductor venezolano en el camión que originó la tragedia sufrió lesiones menos graves.

Otros tres conductores involucrados quedaron con lesiones leves.

Debido a la cantidad de delitos y penalidad de los mismos, la fiscal Aspe solicitó la prisión preventiva del detenido por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía, que además dispuso un plazo de investigación de 80 días.

Cabe precisar que el sujeto fue detenido por Carabineros la tarde del jueves en el terminal de buses de la ciudad y, al momento del accidente, se encontraba sujeto a medidas cautelares por una causa por receptación.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]