Una persona de 59 años fue la víctima fatal del sismo 7.3 que azotó a la provincia El Loa durante la noche de este jueves. El hombre se desplomó mientras daba instrucciones a su familia en el momento del movimiento telúrico.
Así lo dió a conocer, el delegado presidencial regional (s), Miguel Ballesteros quien detalló que “la persona se encontraba dando instrucciones a la familia para atender el sismo y en ese transcurso la persona fallece por causas que van a ser establecidas en las próximas horas”. Y agregó que “se descarta que haya sido por caída de infraestructura y más bien serían causas médicas las que habrían provocado el deceso”.
El sismo que se dejó sentir desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo dejó rodados de rocas en varias rutas de la región de Antofagasta, no obstante se mantiene la conexión.
También se registraron grietas en el suelo en la minera Radomiro Tomic y en el puente de Quillagua. En tanto, los servicios básicos se encuentran funcionando con normalidad.