En la región de Tarapacá se construirá Quebrada Blanca 2 (QB2), proyecto de yacimiento de cobre a rajo abierto que será uno de los más grandes del mundo una vez que entre en operaciones.
Ubicado a 240 kilómetros al sureste de Iquique, QB2 necesitará a más de mil trabajadores para su construcción. Entre los cargos disponibles buscan carpinteros, enfierradores, albañiles, mecánicos, soldadores, prevencionistas de riesgo y auxiliares de casino. Para ver estos avisos hay que entrar a www.lamejorpegadechile.cl.
Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck (minera canadiense a cargo del proyecto), indicó que “actualmente en el portal hay siete empresas contratistas asociadas a la construcción de QB2; durante estos meses irán publicando nuevas ofertas en la medida que van cerrando sus procesos”.
Según estiman, se crearán entre 9 mil y 11 mil puestos de trabajo en el punto máximo de demanda de mano de obra, y una vez en operaciones, se abrirán más de 2 mil empleos.
Cabe destacar que este mega proyecto tiene el atractivo de que operará a gran escala con agua de mar desalinizada, proveniente de una planta en la costa que ya se está levantando.