Agricultores de Calama se convirtieron en manipuladores de alimentos

Gracias a talleres impartido por de Minera Lomas Bayas, ASAC, Inacap y PROLOA. 12 loínos fueron capacitados.

Para mejorar habilidad e incentivar el emprendimiento, 12 personas pertenecientes a la  Asociación de Agricultores de Calama (ASAC), exactamente del programa caprino, fueron capacitados en el curso “Manipulación de Alimentos”.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y reforzar las capacidades de emprendedores, comenzó el curso “Manipulación de Alimentos” dirigido a beneficiarios del programa caprino de la Asociación de Agricultores de Calama.

“El trabajo que los agricultores de Calama realizan es un ejemplo de autogestión, pues demuestra que como organización cuentan con un nivel de madurez que les permite convertir una idea en un proyecto que aborda todos los aspectos necesarios para tener resultados exitosos”, explicó Víctor Espinoza, Superintendente de Medioambiente y Comunidades de Minera Lomas Bayas.

La iniciativa fue gracias a un trabajo en conjunto entre Minera Lomas Bayas, ASAC, Inacap y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA). Los talleres entregaron acreditación a los beneficiados y además una herramienta a su plan de negocios.

“la mayoría de los emprendimientos que tienen nuestros socios tienen relación a los temas de salud y detectamos que algunos tienen problemas con la documentación y los procesos a efectuar. Entonces este curso nos aporta muchos conocimientos que serán de real importancia para el desarrollo de sus negocios y para generar nuevas iniciativas agrícolas”, añadió Vonn Castro, presidente de la ASAC.

Talleres que planean seguir en el tiempo y beneficiar a otros calameños en el futuro para incentivar emprendimiento o apoyar sus actuales oficios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]