Postes de luz e iluminarias en Calama están en pésimas condiciones: algunos a punto de caer

04/08/2022
Un minuto de lectura

Varias son las denuncias realizadas, tanto a nuestro medio como en redes sociales, donde vecinos de Calama, acusan de decenas de postes de luz e iluminarias en mal estado. Esto estaría generando un riesgo para la comunidad, debido que muchos están que se caen sobre su vehículo o cabezas.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Referente salió a recorrer las calles, donde efectivamente se encontraron con varios en malas condiciones. Uno de ellos, es el que está en plena avenida Grau, frente al Hospital Carlos Cisternas. Por lo bajo, este poste lleva cerca de 6 meses doblado producto de un choque y todos los que pasan por ahí, corren el riesgo de que les caiga.

Al ir al centro de la ciudad, entre las calles Vargas, Bañados Espinosa y Vivar, están luminarias colgando solo de un cable e incluso algunas tapadas por árboles. Esto se vuelve un verdadero riesgo, ya que centenares de personas pasan caminando por este lugar al día.

Otro de los peligrosos, es un poste de cámara de seguridad, el cual esta chocado justo en la esquina de Vargas con Granaderos, el cual está sin funcionar, pero con la estructura muy riesgosa.

Por otro lado, encontramos en Abaroa con Félix Hoyos, muchos cables anclados, nada menos que un poste de madera, en pleno centro de la ciudad. ¿Es posible que en pleno siglo XXI, aún hayan estructuras de este material en la ciudad?.

Un poco más allá, en Granaderos con Tarapacá, frente a la delegación, hay otro poste que se cae y lo peligroso que está sobre cargado con cables.

Al ir un poco a otros sectores, nos encontramos entre Freibonn con Maipú, Vivar con Tarapacá y Abaroa con Félix Hoyos, muchos postes de luz en mal estado, incluso en este último lugar, la estructura chocada en la base, estando casi colgando.

Y finalmente, como “bonus track”, en casi todo el casco central de Calama, la mayoría de los semáforos con la señalética, están tapadas con toldos. Una situación que también incomoda mucho a los automovilistas.

Una situación, que solo fue vista en el centro de y algunas calles aledañas a este, por El Referente. No queremos imaginarnos, en qué condiciones están otros, en tanto villas como poblaciones de nuestra ciudad. La pregunta es: ¿Quién es el responsable de arreglarlos? y también: ¿Cuánta responsabilidad tienen los conductores que chocan este material público?.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS