Municipalidad de Calama inaugura nuevo alumbrado público en cinco tramos de Avenida Balmaceda

Los trabajos ejecutados corresponden al mejoramiento y normalización del alumbrado público a través de un recambio de su sistema eléctrico, desde calle Ascotán hasta Avenida Oriente, sobre una extensión de 2.600 metros.

Por más de cinco años la oscuridad, inseguridad y malas condiciones para transitar de noche por el sector fueron los problemas diarios de los vecinos. Por lo anterior, la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, efectuó gestiones para concretar el proyecto que hoy mantiene iluminada la Avenida Balmaceda, beneficiando a miles de familias.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se recuperaron cinco tramos del sector, con una inversión de 700 millones de pesos, por medio  de recursos municipales y del proyecto Fril, pertenecientes al Gobierno Regional de la reposición del sistema de alumbrado público.

Sobre esa importante iniciativa el alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, precisó ser una necesidad muy sentida por los vecinos, por los problemas de inseguridad y robos de viviendas, producto de la oscuridad que por años afectó el sector, agregando que “se recuperó gran parte de Avenida Balmaceda sobre el tramo desde  Ascotán, Avenida Grau/Prat hasta calle Antofagasta. En su primera etapa, la luminaria del bandejón, la de las calzadas por ambos lados y además, desde el tramo Ecuador hasta Avenida Oriente. Seguiremos invirtiendo recursos municipales en gran cuantía, porque viene la otra etapa que es Avenida Balmaceda desde Avenida Oriente hasta el lado sur de nuestra ciudad”.

Además el jefe comunal agregó que este tipo de inversión no se realizaba desde hace más de seis años, destacando que “se viene a complementar al programa de recuperación de espacios lumínicos de Calama. No olvidemos que los tres nudos viales ya fueron dotados con luminarias, nudo del aeropuerto, Chiu Chiu y nudo hacia San Pedro de Atacama, con una inversión que supera los 500 millones de pesos, financiado por proyectos Fril. Otro dato importante es que hace poco se financió más de mil 600 millones de pesos en colocar luminarias en el sector de la Circunvalación, con una longitud de 7,4 kilómetros, estamos respondiendo a estos requerimientos en el corto plazo para entregar mayor seguridad frente a  lo que estamos viviendo”.

A través de estas iniciativas se logran beneficiar a miles de familias loinas, principalmente mejorando su calidad de vida y dando mayor protección a quienes transitan por el sector sur de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]